Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

más claro? agua. el Pastor Sergio de SC lo expresó de modo directo y franco. el voto obligado resulta discriminador y atentatorio. bajo amenaza de castigo físico, humillando a los campesinos en su dignidad es inacetable. lo dijo en la Catedral de SC.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, calificó este domingo como discriminatorio y atentatorio a la libertad a aquellas amenazas que pretenden obligar a campesinos a votar por un determinado partido político en las elecciones generales del 12 de octubre.


El diputado potosino Luis Gallego (MAS) y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, informaron días atrás que se castigará con "chicotazos" u otros a quienes no voten por el MAS en las áreas rurales.

"Esas insinuaciones además de humillar a los campesinos en su dignidad de personas son un grave acto de discriminación y un atentado a la libertad", manifestó Gualberti, en su homilía desde la catedral de la ciudad de Santa Cruz.

Manifestó que el amor, la libertad, las relaciones o los grandes valores éticos como la solidaridad, la justicia y la vida, no pueden ser funcionales a intereses políticos o de otra naturaleza.

En esa línea, dijo que la Iglesia reafirma la dignidad superior e inalienable del ser humano en cuanto a imagen de Dios, por ello que en este tiempo electoral, se advierte a la opinión pública sobre el clima de confrontación y descalificación que se están dando en algunos escenarios y que podrían afectar a estos valores éticos.

"Desde aquí reafirmarnos firmemente la dignidad superior e inalienable de la persona en cuanto a imagen de Dios, la libertad, las relaciones, el amor, los grandes valores éticos de la solidaridad, de la justicia, de la vida no pueden de ninguna manera ser funciones a intereses políticos y de otra naturaleza", señaló Gualberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.