Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2014

palabras duras de Tuto a Evo. "bájelo de la candidatura y permita que la Justicia decida el grado de su culpabilidad" se refiere a García Linera. las evidencias acusan a Raúl de haber manipulado todo. la frase que sorprende: "no es bueno tener al mandatario escondido en La Habana con orden de apremio internacional"

Por el bien de la democracia boliviana, de su propia imagen de Evo Morales y del país, no es bueno tener al mandatario escondido en La Habana con orden de apremio internacional", afirmó Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El aspirante al sillón del Palacio Quemado, dijo que "sobran las evidencias de que el operativo fue manejado por Raúl García Linera, Luis Clavijo y las extorsiones de Carlos Subirana".

Recalcó que si el mandatario quiere que se investigue el caso Rózsa, que baje de la candidatura a Álvaro García Linera y lo someta a la justicia junto con su hermano Raúl y que permita que se esclarezca la verdad.
Como se recordará, el exfiscal Marcelo Soza dijo en una entrevista al vivo vía Skipe a Cadena A, que hubo una ejecución extrajudicial en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009.
Quiroga agregó que está claro que hubo tres asesinatos en ese centro  hotelero, ordenado por el Estado boliviano. Incluso  expresó que el Presidente admitió que dio órdenes precisas sobre el operativo en un encuentro en Venezuela con el extinto mandatario de dicho país, Hugo Chávez. "Después usó ese caso para perseguir y atemorizar a dignos cruceños que no hacían más que defender a su región, porque el terrorismo y el asesinato vino de parte del Gobierno, es lo más macabro y oscuro que pasó en la democracia boliviana", recalcó Quiroga.
El candidato lanzó además la interrogante de que si Morales ordenó el operativo, quién ordenó matar ¿Álvaro García Linera o su hermano Raúl?.
Investigación imparcial. El candidato del PDC dijo que la única forma de llegar a la verdad del caso Rózsa es con una investigación imparcial internacional.
Caso contrario, advirtió que la democracia boliviana puede tener una mancha con las ejecuciones extrajudiciales de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer hace más de cinco años.
El lunes pasado, el abogado de Marcelo Soza en Brasil, Fernando Tiburcio, reveló que las pruebas de supuestas “ejecuciones extrajudiciales” están siendo puestas en conocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Parlamento Europeo (PE).
Santa Cruz
Candidato del PDC se reúne con los cívicos
Visita. Jorge Tuto Quiroga se reunió con los representantes cívicos de Santa Cruz.
Primero el aspirante presidencial estuvo con el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Teófilo Caballero y con el titular de los Comités Cívicos Provinciales, Raúl Costas.
Oportunidad en la que el candidato opositor les expuso su propuesta de Gobierno, en especial la de vinculación caminera para el departamento cruceño.
Posteriormente Tuto estuvo también reunido con la presidente del Comité Cívico Femenino, Siony Gonzales, donde también les expuso sobre la Dirección de Defensa de la Mujer que propone conformar a cargo de la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.