Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

cuatro reflexiones. Sobre la esperanza, solo "el brillo de sol en lontananza", sobre la Iglesia y los sempiternos ataques de Evo, y el tema del mar y de una caballería como "arma secreta para reconquistar el Mar".

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia que llega resumido con un punto de vista periodístico.

Reflexión Primera:  No perder la esperanza. se advierte un tono triste, decepcionado y lánguido al comentar los resultados electorales y al comprobar que "las predicciones de las encuestas por encargo oficial" terminaron por convertirse en realidad. que el oficialismo se ha hecho del poder legislativo y que por tanto sin "oposición real" obrará como se proponga y bajo las premisas a que nos tiene acostumbrados, sin Ley, sin consenso, sin respeto por los Derechos Humanos. decepción porque gozando de impunidad, el Embajador Llorenti hubiese logrado su propósito de introducir a Bolivia en el sillón de Derechos Humanos de la Comisión Permanente de la ONU. ante tanto contraste y de anuncios de obras faraónicas pese a la caída de los precios del gas y del petróleo, cunde el desaliento y las voces son lastimeras, es que siempre EVO y el MAS impondrán su voluntad en todos los sentidos? y decepción por la pérdida de zonas que hasta antes de ahora eran expresión de Libertad y Democracia.

Reflexión Segunda:  Tanta desesperanza debería ver una luz, los cambios en la esfera de la economía sea por la mayor producción de petróleo en el mundo, sea por la caída de sus precios que en resumen, han permitido "cierta bonanza" que en los países llamados del ALBA, para la inversión en  "lo social" con un reparto más ecuánime de los ingresos, a tiempo de fortalecer su permanencia indefinida en el poder. en corto tiempo, la chorrera de ingresos se verá reducida y por ende el poder que se nutre con "los talegazos de plata" que permiten gobernar repartiendo prebendas y privilegios.
si en efecto, el 40% de los electores ha cobrado conciencia y sabe por quién no votar, la distancia es corta para hacer variar los porcentajes en las próximas elecciones que están a vuelta de la esquina. nada menos que en el mes de marzo. por tanto, los 90 días que corren ya, serán decisivos para ensanchar la democracia y mostrar resultados "sin fraude" más próximos a la Libertad.

Relfexión Tercera:  los ataques a la Iglesia no cesan, no ya desde Evo, no ya desde el Vice García, encargaron al jefe de diputados, que acusa con frecuencia actuaciones desorejadas por su ignorancia y su fanatismo, ataques sin fundamento que son desmentidos por la realidad. los prelados incluyendo al Cardenal Terrazas, están consubstanciados con el pueblo, le han servido siempre y decir que son "oligarcas o reaccionarios" suena a hueco, por tanto cerrar filas junto a los Pastores es consejo sabio, y válido en toda ocasión.

Reflexión Cuarta:  Comentando con un grupo de paisanas, la compra de cientos de caballos por sumas exhorbitantes, para destinarlos a cada una de las Divisiones del Ejército, parece algo desproporcionado e innecesario salvo que "Evo esté planeando invadir Chile a caballo", o como decía una de las bolivianas "Evo ha dicho a su gente. Chile nos ganó territorio con la guerra, con la guerra hemos de rescatarlo", claro que esto no se publica, ni se publicará jamás para no alertar a los chilenos, que por otro lado, "saben que Bolivia no descansará hasta tener reivindicado el MAR."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.