Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2014

caballos por millones de dólares. buscan dónde acuartelarlos violando la propiedad privada. llama la atención no tanto por la necesidad de esta compra. sino por el monto y la forma. protestas!

El Gobierno de Evo Morales adquirió caballos argentinos por un valor de $us 15 millones y serán destinados a nueve unidades militares de todo el país, confirmó a través de una carta el comandante de la Octava División de Ejército, general Juan Antonio Olivera.
La adquisición de ganado equino se conoció en Santa Cruz en una nota que envió la autoridad de Ejército a la directora del Club Hípico Santa Cruz, Ruby Sanjinés Zaconeta, y una supuesta intervención del Ejército a sus instalaciones en la noche del viernes.
En la misiva Olivera Medrano anuncia la llegada al país de “una remonta de caballos adquiridos por el presidente constitucional del Estado, Evo Morales”, destinados a los nueve regimientos de caballería del país.
“El traslado de nuestros caballos a cada uno de los regimientos de los nueve departamentos del Estado, requiere de una cuidadosa y muy bien planificada operación de transporte, significando una ardua tarea tanto en cuanto a organización, tiempo, medios adecuados de transporte, logística alimenticia y medicamentosa, cuidados veterinarios muchos más cuando el costo de la adquisición supera los $us 15 millones”, señala.
En la instructiva no se menciona la cantidad de caballos adquiridos, sin embargo se anticipa que el traslado desde Argentina se producirá en diferentes partidas.
Contradicción
Este sábado, directivos y militares abrieron una polémica sobre los alcances del ingreso de un grupo de uniformados a las instalaciones del Club Hípico Santa Cruz.
Mientras el Comandante de la Octava División anunció que un grupo de militares entraría a los predios para acondicionar la llegada de los equinos, la presidenta de esa entidad Ruby Sanjinés calificó como una intervención y que convocarían a instituciones cruceñas para enfrentar.
En la carta Olivera señala que una pequeña unidad ingresaría a esas dependencia con el objetivo trazado.
“Mi autoridad pone en conocimiento de usted que a partir del día viernes 24 de octubre de 2014, una pequeña unidad militar al mando de un oficial acondicionará los predios de la escuela Militar de Caballería del Ejército “Coronel Marceliano Montero Parada” para realizar las operaciones de recepción, alimentación y atención médico-veterinaria de las diferentes partidas de caballos del Ejército de Bolivia que arribarán a esta ciudad procedentes desde la república Argentina y operación de reenvío a los diferentes Regimiento de Caballería”, señala la copia de la nota a la que tuvo acceso Erbol.
Entretanto, el abogado y socio del Club Hípico Santa Cruz, Fernando Galindo, calificó como avasallamiento.
“Esto es un avasallamiento que va contra todo lo que prometió el presidente Evo Morales durante su campaña electoral, de respetar la propiedad privada”, dijo a El deber.
“Vamos a convocar a todas las instituciones cruceñas, a la Gobernación, al Comité Cívico, a la Alcaldía, a la Asamblea del Deporte para que nos apoyen, no pueden hacernos esto”, señaló por su parte Ruby Sanjinés Zaconeta, presidenta de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.