Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

esto se llama
dar en el ojo! acertadísimo de parte de LT

Actitud indigna

Una vez más el Órgano Electoral Plurinacional ha defraudado la confianza ciudadana por su indigna actuación en favor de los candidatos del oficialismo. Con ello, no sólo que han dado muestras de su inexistente compromiso cívico, sino de una actitud servil frente a los poderosos. Así, como en los peores tiempos de la historia electoral, cuyos hitos son el fraude en las elecciones de 1978, aún bajo dictadura militar, y en 1989, con la ¨banda de los cuatro¨, los actuales vocales han infligido una grave herida al sistema democrático que, sin duda, costará sanar
Esta actitud es la que ha permitido que las autoridades de gobierno, sintiéndose por encima de la Constitución y las leyes, hayan hecho uso y abuso de los recursos estatales para apoyar a los candidatos del MAS y descalificar a los de la oposición, y hayan recurrido incluso al amedrentamiento de electores y de los propios vocales electorales.
La oposición también tiene una cuota de responsabilidad para que se vulneren en forma tan grosera las normas electorales sin que haya una condigna reacción. Los diferentes partidos y organizaciones y los líderes políticos, particularmente aquellos que aspiran a tener representación nacional, han hecho abandono de sus deberes. Así, se ha dejado la protesta y las demandas en manos de líderes locales y sectores aislados de la sociedad.
Por donde se mire, así no funciona el sistema democrático y la historia muestra que cuando se cierran las puertas a la pacífica y democrática participación política, se abren las compuertas de la violencia. Ésa es la dimensión del intolerable comportamiento de los vocales del Órgano Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.