Páginas vistas en total

miércoles, 6 de mayo de 2015

Mårtensson se refiere a MILKA. usted presentó siendo diputado una interpelalción, hoy podría entregar MILKA a una cooperativa de productores de leche en Ibirgarzama.

CARTA ABIERTA DEL MISIONERO MÅRTENSSON AL PRESIDENTE MORALES

Recuerdo con gratitud, la amabilidad con que usted me trató durante mi visita a Bolivia en el mes de Septiembre de 1999 (Coincidió con el trato desagradable del Gobierno de entonces  que quiso expulsarme de Bolivia para interrumpir mi trabajo en El Chapare) Nosotros almorzamos juntos en La Paz y usted me invitó a la cena en el Restaurant del Congreso. El tema de nuestra conversación fue la Lechería Milka en Ivirgarzama. Usted se mostró tan preocupado como yo mismo sobre el futuro de esta planta de productos lácteos. Usted solicitó al Ministro Oswaldo Antezana una interpelación parlamentaria sobre la manera del Ministro Antezana para tratar el asunto Milka. Yo entendí  entonces que usted, quiso ayudarnos a salvar a Milka de su inminente entrega a manos privadas.
Sin embargo, de la mejor voluntad del entonces diputado Evo Morales, el Gobierno de aquel año 1999 continuó sus planes y vendió la Planta Milka por la vía del remate en fecha 20 de noviembre del mismo año a los Hermanos Pol, aposentados en la región de Quillacollo al precio de 211.000.00 dólares americanos, con la condición expresa impuesta al comprador que continuaría con la producción de leche, por ende continuar con el funcionamiento de Milka.
Al presente, se puede comprobar que los Hermanos Pol no cumplieron con la condición imprescindible de continuar con la producción de lácteos, o sea los nuevos propietarios no mostraron responsabilidad con las condiciones en que se hicieron de la lechería.  Es por esta razón Sr. Presidente que propongo que a esta altura de los hechos, el Gobierno de Bolivia retome el asunto y haga entrega de Milka a una cooperativa de productores de leche en El Chapare, para lo que contarían con los técnicos de Escandinavia que construyeron Milka y que tienen la capacidad y preparación para ponerla en marcha. Una decisión suya, la del Gobierno de Bolivia en esta línea ha de merecer el reconocimiento de los Gobiernos de Escandinavia que todavía lamentan los muchos millones de coronas y el esfuerzo que invirtieron en el Proyecto denominado AD/VOL/415/88.
Con los más afectuosos saludos para usted de los amigos de Bolivia en Escandinavia.
Jean.Erik Martensson
Coordinador Internacional del Proyecto AD/BOL/415/88