Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2015

le llaman "el mago" sostiene que no hace falta "devaluar la moneda, nuestra economía sigue teniendo fundamentos más sólidos que otros de la región". lo cierto es que tantos otros, expertos conocdores del mundo financiero se equivoquen y Luis Arce no se equivoque. hay suspenso y espectativa!


la crónica de Fides:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que Bolivia no necesita devaluar su moneda, como sugieren algunos “opinadores” nacionales ante un clima internacional adverso, porque tiene los fundamentos económicos más sólidos de la región, que garantizan un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB).
“Nosotros no vemos en el momento la necesidad de ninguna devaluación porque todavía la economía boliviana sigue teniendo los fundamentos económicos más sólidos de la región. Me refiero al crecimiento económico, otros países tienen problemas económicos”, indicó  en conferencia de prensa.
“Lo que no pueden demostrar los opinadores es por qué estamos creciendo si los precios han caído. Hay un contexto internacional muy adverso, pese a ese contexto advero la economía boliviana crece, y crece más que otros países y mejor que otros países que están enfrentando también los efectos de la crisis internacional”, recalcó.
Según el Ministro de Economía, el país también cuenta con las reservas internacionales más altas de la región, respecto a su PIB, cuya cifra alcanzó la suma de 14.410 millones de dólares, al 7 de agosto último. “Tenemos el nivel de reservas internacionales más alto de la región, cerca de 46% de las reservas en PIB, es el más alto de lejos de la región”.
Así, Arce ratificó las proyecciones que prevén un crecimiento del 5% para la economía bolivianas este año.
Recordó que el país enfrenta con éxito climas internacionales adversos desde el año 2008, cuando el precio del barril del petróleo cayó hasta los 30 dólares, como 12 puntos menos de los 42,41 dólares que se encuentra en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.