Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2007

Bolivia en la TV y Prensa de Suecia

Por primera vez en muchos meses reaparece Bolivia en los mass media escandinavos a raíz de los efectos catastróficos provocados por las lluvias y la crecida de los ríos que desbordándose de sus cauces han inundado casi el 40% del territorio del Beni, amenazando a ciudades como Trinidad donde las calles se han convertido en ríos y donde la movilización es posible sólo en botes y barcazas.
El fenómeno ha motivado que la Administración lanzara un SOS de auxilio que fue rápidamente atendido por Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Brasil y otros vecinos que enviaron helicópteros y cargueros con medicinas y vituallas para socorrer a las decenas de miles de damnificados que lo han perdido todo. Las imágenes patéticas, ilustran la angustia de agricultores que han perdido sus plantaciones, su ganado, sus vehículos, sus casas y los caminos han quedado sepultados y destruídos por las aguas, el lodo, y los restos de animales y troncos arrastrados por la corriente.
Se requiere realmente, un esfuerzo solidario muy grande para aliviar tanto dolor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.