Vistas de página en total

lunes, 26 de febrero de 2007

Métodos prohibidos después del 11.S extra 4

Un comando especial norteamericano, actuando en contra de los derechos humanos raptó a dos refugiados egipcios en el 2001 y los transportó maniatados fuera de Suecia. Este suceso lo reveló en todos sus detalles, justamente Seymour Hersh en su reciente libro “Chain of Command”. El comando se llama SAP (Special Access Programme) programa para operaciones especiales. Lo que significa el derecho de estos agentes a realizar cualquier tipo de acción comando, en cualquier lugar, invocando una cacería antiterrorista, sin importar las leyes especiales de las naciones, ni limitación alguna. La supersecreta orden fue firmada por el Presidente George Washington Bush algunos meses después del 11 de septiembre 2001, y consigna la siguiente frase: “Yo determino que ninguna de las condiciones de la Convención de Ginebra tendrá valor para limitar las acciones en nuestro conflicto con Al Qaída, Afganistán y el resto del mundo”, como lo refiere Seymour Hersh y que fuera publicado por The Guardian de Londres hace pocas horas.
Los que realizan en el terreno práctica lo determinado en la resolución brutal, empezaron a utilizar métodos prohibidos, en diversos sitios del planeta bajo la batuta del exministro Rumsfeld. Un resultado claro del nuevo procedimiento es la existencia del campamento de prisioneros de guerra en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.