Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2007

Para qué otra planta, si MILKA existe?

Un afamado periodista solía escribir "piensa mal y acertarás" este es el caso del grupo de personas que andan moviéndose para instalar una Planta de Leche invirtiendo parte de los fondos que Venezuela ha puesto a disposición para el desarrollo agropecuario, olvidan que hace 20 años aproximadamente, chapareños inteligentes y bien intencionados, en pleno auge de la producción de hojas de coca, tuvieron el acierto de pensar en iniciativas a futuro, encomendaron al misionero Gunnas Axelsson que les ayudara a financiar una planta de leche. Axelsson, por inspiración providencial trasmitió la idea a otro misionero Jean-Erik Mårtensson, quién a su vez encontró una Cooperativa de igual nombre MILKA en Finlandia que al conocer el deseo de los agricultores del Chapare, decidió donar toda la maquinaria de su planta de leche, porque a raíz de ciertas mejoras en su industria, podría ser sustituída. Dicho y hecho.
Axelsson en Bolivia, Mårtensson en Suecia aceptaron la donación de la maquinaria y agenciaron los recursos para trasladarlos a Bolivia, reinstalarla y ponerla a producir. Lo hicieron con el apoyo de Naciones Unidas, del Gobierno de Bolivia y de los cooperativistas de Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.