Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2007

Qué resultó del barullo de los avales?

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada día ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.
Después de todo el barullo que se armó con la venta de cargos públicos en los ministerios, las direcciones, las entidades del Estado, y tuticuanti,después de los solemnes anuncios del Presidente, su Vice, los dirigentes masistas, después de la semana de análisis que se dio la comisión de ética del MAS, y finalmente su aparatosa conferencia de prensa y la acusación tímidamente formulada contra un senador, una diputada y tres dirigentes de segundo nivel,la única expulsión que se produjo fue la de un vendedor de pegas que "al parecer cobró un mil dólares" por acomodar a un buscapega en el INRA (Instituto de Reforma Agraria).
Además se logró la detención preventina de un acusado que más tardó en salir en libertad bajo fianza. O sea en palabras de oro, la enérgica campaña de corrupción todo lo que hizo fue "un saludo a la bandera", algo protocolar, sin trascendencia alguna. Alguno dijo "entre toros no hay cornadas", algo como "entre militares no hay sablazos". No ha pasado nada, sólo decepción y tristeza y claro, el descenso de la popularidad del Presidente. Los porcentajes todavía son generosos.
Otras encuestas, que merezcan mayor confianza por su imparcialidad dirán la verdad.