Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2007

Policías contra policías

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Así lo informó el Canal de Periodistas Asociados (PAT) en su edición nocturna (07.05.09)Gases y balines fueron utilizados

Enfrentamientos entre policías

Policías que gasifican a policías. Reprimieron a los uniformados del Batallón de Seguridad Física Privada, se juntaban para protestar en la plaza Isabel la Católica, había algunos de uniforme, quisieron detenerlos para que no protesten uniformados y se inició la gresca. Autoridades policiales no supieron explicar el uso de la fuerza para evitar la concentración de uniformados de Seguridad Física en la plaza Isabel. Aseguraron que fueron provocados. Esta tarde habrá diálogo entre policías y Gobierno.

* Detenidos: 20 policías fueron detenidos por sus camaradas, los encerraron en Radio Patrulla 110 porque protestaban y generaban conflicto; pero los liberaron dos horas después.

* Heridos: Seis policías resultaron heridos, les dispararon balines y les lanzaron gases. Tiene contusiones y golpes, y uno terminó en la clínica. Algunos tuvieron que ser auxiliados de manera inmediata, el resto permanecía en la calle. Cerca al medio día fueron atendidos en el Hospital Virgen de Copacabana.

* Dialogo: Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno intenta frenar el conflicto con los policías de Seguridad Física, a quienes convocó a dialogar esta tarde. Los policías advierten con huelga de hambre si hoy no se da una solución, incluso amenazan con un repliegue total. Anunciaron que no cederán si no hay un ingreso total al escalafón policial y que sea inmediato. El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, les convocó a dialogar a las 14.00 con intermediación del Defensor del Pueblo. Mientras se espera el diálogo, los ánimos aún continúan caldeados. Policías y familiares intentaron impedir la salida del vehículo del Viceministro Gamarra de una de las calles de Sopocachi.