Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2007

"Insufrible, tedioso, largo, desordenado"

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Los adjetivos del título adjudicaron los observadores y personalidades al discurso informe de Morales en la Casa de la Libertad de Sucre, 3 horas, 40 minutos una imitación a la largueza de Castro que conserva el récord con 8 horas, 10 minutos y Chávez que pasa siempre de las 4 horas. El pueblo sucrense se cobró con silbidos, rechiflas, abajeos...según nos lo cuenta Los Tiempos: (parte del despacho del corresponsal)

Evo no recibió aplausos

A la salida de la Catedral, los militantes de la Capitalidad plena esperaron en la acera del frente al presidente Evo Morales y al verle le hicieron oír el reclamo. Los 100 metros que separan la esquina de la Nicolás Ortiz de la Prefectura fueron un rosario de gritos a favor de la demanda capitalina.

A diferencia del 25 de mayo, cuando Sucre lo aplaudía y le daba muestras de cariño, Morales y García Linera apuraron el paso y no saludaron a nadie. Se refugiaron en la Prefectura y aguardaron el momento para cumplir con la sesión de honor del Congreso en la Casa de la Libertad. Para colmo, el Presidente estaba convaleciente de un cuadro febril y fue medicado a las 7:00 para que pueda cumplir con sus actividades.

En el encuentro entre los capitalinos y seguidores de Morales, al principio hubo relativa paridad de fuerza y los masistas hacían escuchar sus cánticos. Sin embargo, con el paso de las horas, los chuquisaqueños los superaron en número a los masistas.