Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los periodistas de Chuquisaca ante Boliva

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.Hemos recibido el siguiente documento desde Sucre, capital de Bolivia:

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, con profunda indignación por la afrenta que está sufriendo la democracia, por el total desconocimiento de las garantías constitucionales, por las incesantes muestras de soberbia y totalitarismo del actual gobierno, expresa con preocupación lo siguiente:

1.- Los comunicadores sociales y periodistas, siempre leales a nuestros principios democráticos, respetuosos del estado de derecho y defensores de la institucionalidad del país, condenamos toda actitud que vulnere la legalidad y afecte la unidad de los bolivianos.

2.- Rechazamos con vehemencia las ilegalidades e inconductas en las que han incurrido algunos miembros de la Asamblea Constituyente, al violar su reglamento interno y la Constitución Política del Estado vigente, donde se hicieron prevalecer los interés político partidarios sobre la normativa establecida, afectando de manera directa y premeditada una reivindicación legal y legítima como el retorno de los poderes del Estado a Sucre.

3.- Convocamos a la Directiva de la Asamblea Constituyente a viabilizar soluciones apegadas al derecho y la democracia para evitar conflictos sociales con impredecibles consecuencias que en nada coadyuvarán a la consolidación de un nuevo Estado. La negligencia para resolver este problema nacional, será de su entera responsabilidad.

4.- Los comunidades sociales y periodistas, estamos vigilantes para denunciar cualquier otro acto ilegal y no permitiremos ninguna intención de afectar las libertades de expresión y de información bases de la democracia.

Por el retorno de la sede de los poderes del Estado, el respeto a la Constitución Política del Estado, y la vigencia de la democracia,

EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE CHUQUISACA