Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2007

Obligan a Sucre a radicalizar medidas

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.En lugar de ir a un diálogo constructivo, el Gobierno Morales-García Linera persiste en el enfrentamiento. Sólo para cumplir con ciertos miramientos, especialmente "för export" ha hecho un planteamiento risible, ilusorio que Sucre ha rechazado por su falta absoluta de seriedad. La renuncia del Prefecto añade un otro factor de perturbación mientras la repartija de dinero y el pago a los activistas profesionales continúa para reclutar desocupados y enviarlos a Sucre. Veamos el comunicado desde la Capital:

Comité Interinstitucional instruye radicalizar medidas de presión

Aleccionados por el apoyo que Chuquisaca recibió de cinco departamentos, los asambleístas del Comité Interinstitucional decidieron radicalizar las medidas de presión, para que la legalidad vuelva a la Asamblea Constituyente y sea repuesta la Capital Plena al debate.

Coincidentes discursos de los participantes, condenaron la carta enviada por el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, en la que condiciona el diálogo a la suspensión de las medidas de presión y ofrece trasladar a Sucre instituciones inexistentes.

Los chuquisaqueños hemos sido agredidos permanentemente desde que el Presidente Evo Morales nos amenazó. Ahora las amenazas son realidad, dijeron.

Porque estamos en lo cierto y tenemos no sólo el apoyo de nuestras instituciones sino de la mayoría del país, exigimos que se nos respete como región, reiteraron.

Autorizaron asimismo a los dirigentes del Comité Interinstitucional, a iniciar el diálogo pero sin condiciones de ninguna naturaleza y sobre la base de reconocer que en la Asamblea Constituyente se ha producido una ilegalidad.

Mientras esto no ocurra, las medidas de presión debe radicalizarse con la Supresión de energía a la Mina San Cristóbal, bloqueo de los caminos troncales y cierre de válvulas de gas de exportación.

La Asamblea, exigió asimismo, que la Prefectura del Departamento dé las más absolutas garantías a la Reunión Nacional de Comités Cívicos que debe realizarse este jueves en Sucre.