Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2007

Por primera vez se habla de guerra civil

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.Siempre hemos sido cuidadosos, a lo largo de 40 o más años de vida periodística de utilizar ciertas frases, más ahora, con el respaldo de las personalidades que declaran y la clara fuente www.hoyboliviana.com reproducimos este alarmante pensamiento:

Los profesionales de Santa Cruz, preocupados por la situación que atraviesa Bolivia, temen que en cualquier momento se pueda desatar una guerra civil de imprevisibles consecuencias.
El diputado nacional Alejandro Colanzi en nombre de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Fernando Justiniano del Colegio de Politólogos, Jerjes Justiniano en nombre de las universidades privadas; Jaime Parejas de los profesionales cruceños, manifestaron su preocupación por el grado de enfrentamiento e intolerancia que se vive en estos últimos días en el país.
"El espíritu pluralista que ha caracterizado siempre al cruceño se está rompiendo. Creemos que no contribuye a lo que todo los bolivianos mayoritariamente estamos apostando, es decir a la democracia. La democracia tiene como fundamento a la vida y todo lo que sea atentar contra la vida, es atentar contra ese espíritu pluralista", dice Colanzi en un comunicado de prensa de la Brigada Parlamentaria Cruceña.
Los profesionales cruceños, convocaron a todo los bolivianos con conciencia, para no contribuir a lo que se viene visualizando como es una posible guerra civil y donde en su mayoría el pueblo boliviano intenta mantener la calma.
Colanzi también señaló que en la ciudad de La Paz se convocó a los Derechos Humanos como al Defensor del Pueblo, así también a la clase política racional, democrática que cree que el día de mañana está todo dentro de la democracia y no fuera de ella.
Respecto al paro cívico en seis regiones del país, Colanzi Ceballos, aseguró que todo lo que contribuya a confrontar debe ser erradicado, señalando que se debe preservar la vida, la pluralidad y la democracia.