Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2007

los prefectos usan tono conciliador

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. diálogo con el gobierno han pedido los cinco prefectos reunidos en santa cruz durante las últimas horas para encontrar salidas en el tema del recorte presupuestario. quieren un diálogo amplio que incluya a los alcaldes y a las universidades. en horas más se podría observar la respuesta del gobierno que de ser positiva evitará mayor intranquilidad y zozobra, de ser negativa dará lugar a medidas de hecho como bloqueos, huelgas, paros...El Deber nos ofreció las siguientes líneas, terminada que hubo la cita prefectural:


Los prefectos reunidos en Santa Cruz, Leopoldo Fernández, por Pando, Ernesto Suárez, por Beni, Manfred Reyes Villa, por Cochabamba, Mario Cossío, por Tarija, y Rubén Costas, por Santa Cruz, para analizar la postura a tomar ante el pedido de recorte de los fondos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) realizaron un pronunciamiento al presidente de la republica, Evo Morales.

Entre los principales puntos estuvieron el llamado a un dialogo sincero con todas las partes involucradas, tanto universidades, municipalidades y prefecturas. También fue expreso el pedido para que el gobierno ordene el retiro inmediato de toda tropa foránea que resida de manera permanente u ocasional en el país.


Por su parte Evo Morales realizó una conferencia de prensa en la cual ratificó el recorte a los fondos del IDH con el fin de financiar el bono Dignidad. De esta manera se vaticina que el conflicto tomará mayores proporciones en el transcurso de la semana. Se espera otra declaración de los prefectos reunidos en Santa cruz en las próximas horas.