Páginas vistas en total

viernes, 26 de octubre de 2007

prostitutas y cosida de labios en noticia mundial

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Porqué será que Bolivia se destaca en la información mundial solamente con escándalos, paros, bloqueos, o sucesos inéditos como la huelga de prostitutas y que se hubiesen cosido los bocas en señal de que no ingegirán alimentos...Periodista Digital que tiene un enorme universo de lectores, lo destaca:

(EFE / PD).- Las meretrices amenazaron también con enterrarse vivas si el gobierno boliviano "no respeta sus derechos" y sanciona a los culpables de los destrozos e incendios en burdeles.
Lily Cortés, dirigente de las trabajadoras sexuales de El Alto, la ciudad más pobre del país y aledaña a La Paz, dijo que si no se les ofrecen "garantías laborales", tras coserse los labios ayer, hoy van a "enterrarse vivas en ataúdes".
El lunes, más de medio centenar de prostitutas ocupó un centro médico alteño e inició una huelga de hambre para protestar porque el Gobierno de Evo Morales no sanciona a quienes la semana pasada quemaron y destruyeron bares y burdeles, por considerarlos nidos de delincuencia.
En un comunicado de prensa, las mujeres pidieron, además, que los "culpables de tanta violencia" no "caminen impunes", mientras la policía, en lugar de protegerlas, las ataca "como a criminales".
"Exigimos justicia y respeto, nuestra dignidad no puede ser atropellada", añade el comunicado.
Las meretrices también se extrajeron sangre y la usaron para escribir carteles con lemas como: "Queremos trabajar", "que viva la huelga de hambre" y "tenemos derecho a la educación para nuestros hijos".
En el lugar de la protesta fueron vistos con sus madres unos cinco niños de edades comprendidas entre los meses y siete años.
Por otra parte, según la prensa local, representantes de los propietarios de bares y burdeles también mantienen una huelga de hambre para exigir a la alcaldía que derogue la ordenanza aprobada tras los disturbios de la semana pasada, que incluye sanciones y cierre de los locales que funcionan de forma ilegal.
Asimismo, un grupo de estudiantes de secundaria mantiene ayuno para que se cierren los locales que expiden bebidas alcohólicas en El Alto y se hagan mejoras en sus colegios.