Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2008

Grave muy grave si fuera cierto la quema de bandera

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Nada menos que nuestro archienemigo Chile, a través de El Mercurio de Santiago reproduce una noticia recogida por la Agencia Oficial ABI, como procedenete de La Paz, pero que en realidad se origina en Santa Cruz en las proximidades de Cotoco sobre la quema de una bandera boliviana por la Juventud Cruceñista. Se trata de algo grave, para socavar aún más las relaciones entre SC y LP y que los medios tienen que establecer toda la verdad, ya que se trataría de una provocación política en momento de tanta tensión. Aquí el texto tal cual lo ofrece el diario chileno, tan interesado en escarbar en nuestras cosas.

LA PAZ.- Un grupo vinculado a la Unión Juvenil Cruceñista, opositores al gobierno de Evo Morales, quemaron hoy una bandera boliviana como protesta a la presencia del Mandatario en el inicio de obras de una carretera en Santa Cruz de la Sierra.

"Armados de palos y piedras, el grupo intentó frustrar la inauguración de los trabajados de la doble vía Santa Cruz-Cotoca, y siete de ellos fueron detenidos por la Policía", informó la agencia estatal de noticias ABI.

La carretera Santa Cruz-Cotoca tendrá 19,4 kilómetros y su financiamiento estará a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La agencia ABI precisó que el grupo coreó "independencia" y luego quemó una bandera boliviana, además de agredir a vecinos del barrio cruceño Pampa de la Isla y de la población de Cotoca.

Santa Cruz de la Sierra se convirtió en el principal bastión de la oposición al gobierno de Evo Morales, al extremo que tiene programado convocar a un referéndum departamental para el 4 de mayo para aprobar su estatuto autonómico.