Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2008

el gobierno decretó vacación invernal sin embargo los maestros paran y bloquean horas más en todo el país

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. La Confederación de Maestros Rurales de Bolivia (CMRB), anunció hoy que realizarán un paro general indefinido y bloqueo de caminos a partir de este lunes en demanda de reivindicaciones sociales del sector, pese a la negociación de la COB y el Poder Ejecutivo.
"Hemos tomado la decisión de radicalizar las medida declarando paro general indefinido con bloqueo de caminos desde el lunes para exigir el cumplimiento de nuestras demandas a través del Gobierno", manifestó el secretario permanente de la CMRB, Salter Apaza.
Afirmó que esta decisión obedece a la actitud "tozuda" de la ministra de Educación Magdalena Cajías, quien, el jueves, declaró el adelantamiento de las vacaciones invernales debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz, Cochabamba, Oruro , Potosí y Chuquisaca.
Por ello, según Apaza, el sector educativo pide la "inmediata renuncia" de la primera autoridad de educación por considerar "la falta de voluntad y capacidad para solucionar" sus demandas.
Entre otras medidas, Apaza dijo que el comité ejecutivo del magisterio rural asumirá una huelga de hambre en los siguientes días en demanda de la nueva Ley de Pensiones, la aprobación de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y la nivelación de horas en el magisterio rural boliviano en todos sus ciclos.
Asimismo, aclaró que estas medidas son también en respaldo a las medidas adoptadas por la Central Obrera Boliviana (COB) quién declaró la huelga general indefinida a nivel nacional con bloqueo de caminos.