Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2008

ahora evo ataca al padre eduardo pérez de radio fides que tanto cooperó por hacerle presidente, qué cosa!

POTOSÍ El presidente Evo Morales aseguró este martes que el director de Radio Fides, el padre Eduardo Pérez Iribarne, es un "padre de la Iglesia Católica que le miente a Bolivia" al igual que los hacen los medios de comunicación al manipular los datos de distintas encuestas que realizan en etapas preelectorales.
"Antes de ayer he leído en el periódico y dice, el presidente Evo Morales raspando va a pasar, va ser ratificado con el 49 por ciento. Aquí yo quiero demostrarles lo siguiente, es una mentira", dijo el mandatario.
Morales, con documentos en mano, recordó que en las recientes elecciones a la prefectura de Chuquisaca, el 29 de junio, Radio Fides emisora que dirige el padre Pérez, preguntó a la gente ¿cuál es el candidato de su preferencia?
Según los resultados, Savina Cuellar candidata de la Alianza Comité Interinstitucional sumó el apoyo de más del 70.30 por ciento y Walter Valda, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo el 16 por ciento.
Agregó que en el área rural Savina Cuellar lograría el 67 por ciento y Walter Valda el 14 por ciento cuando en realidad el candidato MAS sumó el apoyo de nueve de las diez provincias del departamento de Chuquisaca.
De acuerdo a los resultados oficiales difundidos por el máximo organismo electoral, la candidata del Comité Interinstitucional de Sucre, Savina Cuellar logró 78.052 votos equivalente al 51,58 por ciento y Walter Valda del MAS, 66.836 votos equivalente al 44,1 por ciento y el candidato de Alianza Social Felipe Cruz sólo logró 6.421 votos equivalente al 4,42 por ciento.
"Yo no puedo creer que un padre de la Iglesia Católica que dirige una radio, diga en su radio 70.30 por ciento Savina Cuellar en Chuquisaca, Walter Valda nuestro candidato 16 por ciento", cuestionó Morales.
De la misma forma hizo una comparación de los datos que mostró las redes Unitel y Uno que declaraban a Cuellar la ganadora con una diferencia de entre 50 y 30 por ciento, pero que en el día de los comicios no se llegó a plasmar.
"Compañeras y compañeros, saben, aunque se enojen los medios de comunicación, no tengo ningún miedo, nosotros no ofendemos a nadie, no acusamos, no mentimos", dijo.
Morales indicó que si el Gobierno pagaría a los medios para que hagan una encuesta "nos harían ganar, (pero) como no pagamos nada y no vamos a pagar nunca, están maniobrando, jugándose con la mentira ante el pueblo boliviano, no mentimos hermanas y hermanos, pero así manejan".
Recordó que antes ya los medios de comunicación manipularon las encuestas y citó los datos de las elecciones de 2005 donde señalaban que el MAS ganaría con el 33 por ciento, cuando en las elecciones de diciembre de 2005 ganó con el 53,7 por ciento.
"Yo estoy seguro hermanas y hermanos, el 97, el 2002, el 2005 no han servido las encuestas para nosotros y siempre han tratado de influir y bajarnos", acotó Morales.
"Qué más no harán todavía, seguramente mañana pasado, Radio Fides, Red Uno y Unitel dirán Evo va a perder en el referéndum revocatorio".
EL PADRE PÉREZ
En réplica, el director de la Radio Fides, el padre Eduardo Pérez Iribarne, agradeció que el jefe de Estado se haya dignado referirse a su medio, pero afirmó que los datos que mostró Morales no coinciden con los datos emitidos sobre las elecciones en Chuquisaca.
Dijo que Morales mezcló la información proporcionada por su medio, al del matutino cruceño el Deber y de Red Uno y Unitel.
"Señor presidente comprendemos que se caen los helicópteros, usted está muy tensionado, tiene miedo es un ser humano, pero esta es su casa siempre aunque nos trate, lo queremos mucho", indicó.
"Pida a los que le pasan los datos que escuchen Radio Fides, porque tienen una persona especial para copiarnos, que nos copie bien", agregó.
Radio Fides le entregó en dos oportunidades una distinción como personaje del año luego de haber resultado el más votado en las encuestas. En esa oportunidad no dijo que las mismas eran manipuladas, obviamente porque estaban a su favor.