Páginas vistas en total

lunes, 21 de julio de 2008

chávez y su ministro rangel deben explicar qué hacían militares venezolanos al servicio de un presidente extranjero

Roberto Gonzáles describe las dificultades de Chávez en Venezuela para explicar la presencia de militares en servicio activo trasladados a Bolivia para trabajar a órdenes de Evo Morales. La crónica cobra gran actualidad en éste momento: Veamos:

El trágico accidente del helicóptero venezolano en Bolivia, desató una reacción masiva en todos los medios de comunicación de Venezuela. Políticos, oficiales de alta graduación y periodistas demandan que Hugo Chávez que explique y justifique lo que está haciendo con equipo y personeros de sus fuerzas armadas y sacan a la luz, la malversación de dinero que su presidente está realizando a favor de su amigo andino.
El presidente venezolano declaró que los cuatro oficiales muertos "serán siempre recordados y venerados como héroes mártires de la revolución bolivariana" y que “estos jóvenes militares, ubicados entre los mejores de su generación, caídos cuando valiente y generosamente ayudaban a una nación bolivariana".
La televisión Venezolana muestra los restos calcinados de este helicóptero, mientras un respetado diputado opositor coincide con el General Gonzalo García Ordóñez de que el presidente no podía utilizar equipo y oficiales militares en la campaña proselitista de Evo Morales y que este accidente es de su responsabilidad personal frente a las madres, viudas y huérfanos dejados por estos militares.
Con este motivo la prensa Venezolana pregunta sobre la legalidad de usar dinero para ayudar a un presidente que no es Venezolano, que el helicóptero siniestrado no estaba en ninguna actividad humanista sino estaba a las órdenes personales de Evo Morales y que este préstamo de equipo debía haber sido ser autorizado por el parlamento de este país.
Mencionan también que el Ministro de Defensa Boliviano, confesó públicamente que este helicóptero estaba al servicio del presidente boliviano en un vuelo de proselitismo político.
Este accidente está creando una tormenta política y por mala suerte para Chávez, estas noticias se propagan a poco tiempo de las elecciones venezolanas de noviembre. Con la abusiva inhabilitación de casi 200 candidatos de la oposición, Chávez inició una reacción adversa en la mayoría de los sectores sociales de Venezuela y ahora deberá explicar este accidente.
Finalmente su ultima compra de armamento pesado por mil millones de dólares en Rusia, mientras la economía se debilita y el pueblo sufre de restricciones alimentarías, provocó una reacción en cadena difícil de contrarrestar. Sus repetidas acciones dictatoriales aumentan el descontento popular y esto se verá con un segundo NO en las próximas elecciones.
En Bolivia vemos que la política del presidente boliviano es copia con papel de carbón de la política de Chávez que gasta el dinero venezolano en su campaña y que lamentablemente aumentó el numero de muertos nacionales por varias confrontaciones, con la de los 5 oficiales venezolanos ocurridas en los dos accidentes de los helicópteros prestados por Chávez a Evo Morales.
La intervención de la embajada de Venezuela no tiene límites y la ayuda con la que corresponde Evo Morales a sus regalos de dinero, se evidenció en la exención de impuestos que benefició a esta embajada para la importación de 140 vehículos y todos se preguntan por qué esta embajada necesita tantos vehículos.
En el atentado terrorista de Yacuiba esta embajada alquiló un vehículo para el terrorista boliviano Teniente Nava, pero parece que ahora ha decidido utilizar vehículos propios. Recordemos que en Buenos Aires, el gobierno condenó a varios diplomáticos bolivianos por usar estas liberaciones evitando el pago de impuestos, pero en Bolivia Evo Morales hace lo mismo.
La oposición tampoco puede controlar sus discursos y frente a las declaraciones del senador Roger Pinto, que él sabe del accidente, un personero de la embajada venezolana expresó sus dudas porque “el helicóptero Súper Puma tenía cuatro mil horas de vuelo y no habría reportado ningún incidente anteriormente”, los cocaleros insinúan un atentado contra la vida del presidente y el canciller Choquehuanca expresó "Voy a llamar al senador Roger Pinto, por ahí tiene datos... y necesitamos saber cuáles fueron las causas".
Las metidas de pata de los políticos de Podemos se proyectan de la misma manera que las de los ministros de Evo Morales y están relegando a segundo plano el terrorismo de Yacuiba y el masivo fraude electoral del gobierno. CONALDE también hizo ver la poca unidad que hay entre sus miembros y sus decisiones, especialmente de llevar a cabo una huelga de hambre, no pasan de reacciones tibias que no afectan directamente al gobierno. La miopía política se evidencia como siempre y nuevamente se juega con el destino del país.
Frente a los posibles resultados negativos de las próximas elecciones Chávez se estrella contra los opositores y Evo Morales esta esforzándose de la misma manera para sobrevivir el referéndum revocatorio. Cada uno utiliza los métodos que más les convienen, están actuando sin respeto a sus mismos pueblos y no se dan cuenta que un revés político de cualquiera de los dos afectara seriamente al otro. Ambos presidentes enfrentan pedidos sociales, huelgas y demostraciones que amenazan seriamente su apoyo popular.
Sus esfuerzos desesperados para salir vencedores los hace acudir a cualquier aventura politica y parece que las campañas de los opositores no deben insistir mucho en publicar estas incongruencias por que los “dichos y hechos” de estos nuevos Melgarejos, bastan para perder la aprobación de sus pueblos.


El Presidente Hugo Chávez y el Ministro de la Defensa General Gustavo Rangel, deben explicarles a los venezolanos las razones por las cuales militares venezolanos intervienen en territorio boliviano, y porqué el presidente de Bolivia Evo Morales tenía asignado ese helicóptero de nuestro país, que sufrió un accidente donde perdieron la vida cuatro militares nuestros, dijo hoy en rueda de prensa el precandidato a la Alcaldía Mayor, y presidente de ABP, Antonio Ledezma.
-En Bolivia -dijo- no solo se perdió un helicóptero Super Puma que cuesta millones de dólares, ocurrió algo más grave. Perdieron la vida cuatro militares venezolanos. Ocurrió un accidente de un helicóptero venezolano asignado al presidente Evo Morales. Allí murieron el Mayor venezolano Rodolfo Rivas, el Teniente Raúl Bustillos, el Sargento Carlos Jattar y el Aeronáutico César Bastidas

Indicó luego Ledezma que “no podemos guardar silencio ante esta tremenda irregularidad, y como venezolanos exigimos al gobierno que responda por esta situación, porque los venezolanos estamos preocupados por esta carrera intervencionista que está llevando adelante el Presidente de la República Hugo Chávez Frías en Bolivia.

“El propio Ministro de la Defensa de Bolivia, General Walter Sanmiguel, reconoció con sus propias palabras que ese helicóptero fue utilizado por el Presidente de la República Evo Morales, llevándolo a un acto político a la región sureña de Oruro, y posteriormente esta misma aeronave fue a Cochabamba para reabastecerse y reacondicionarse con la finalidad de viajar a Cobija, al norte de Bolivia”, manifestó.

Ledezma en sus declaraciones recordó que en Venezuela fue sacado de la Presidencia de la República Carlos Andrés Pérez, porque envió una misión a auxiliar a la presidenta de Nicaragua Violeta de Chamorro y se confirmó que se habían utilizado recursos de la partida secreta para financiar un programa de protección, vigilancia y seguridad de la presidenta Chamorro. Lo que está ocurriendo ahora en Bolivia es intervencionismo puro.

Señaló que “es inmensa la cantidad de recursos que el gobierno de Venezuela ha venido obsequiando, y prestando para solucionar dificultades de otros países, y se ha llegado al extremo de usar dinero venezolano para satisfacer necesidades de vivienda y carreteras, escuelas, alumbrado público de comunidades de África, Asia, Estados Unidos, Inglaterra y otros”.

De seguidas, Ledezma mostró un listado de las ayudas millonarias en dólares que el gobierno de Chávez ha hecho a otros países, “mientras que en Venezuela se sufren toda serie de calamidades”.