Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2008

martes 19 paro total en la media luna por el IDH. Se suspende huelga de hambre para preparar el paro

la decisión de parar se tomó hace pocas horas
Los departamentos de la "media luna" y Chuquisaca, decidieron este jueves cumplir un paro cívico el martes 19 de agosto, exigiendo la devolución de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
La decisión fue asumida este jueves, luego de que los prefectos sostuvieran una fracasada reunión con el presidente de la República, en un intento por llegar a un acuerdo político que pueda solucionar la crisis en el país.
El anuncio fue realizado este jueves por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien dijo que la decisión del paro fue asumida de manera conjunta por los miembros del Consejo Nacional Democrático (Conalde).
En ese sentido, las huelgas de hambre que se venían cumpliendo en 4 departamentos (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija), fueron levantadas para que se pueda preparar el paro del martes.
Se hizo una protesta enérgida exigiendo que se realice una auditoría al padrón electoral, ya que consideran que el 10 de agosto se llevó a cabo al mayor fraude electoral del país.
Marinkovic, dijo que la decisión fue asumida porque los prefectos de oposición y el Gobierno mantienen sus posiciones respecto al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la adecuación autonomías departamentales al texto de nueva Constitución Política del Estado.