Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2008

sucre la heroica. resiste. sin alimentos y ahora a punto de quedar sin agua. no se rinde

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. La ciudad de Sucre está pagando caro haberse enfrentado al gobierno, haberle cerrado las puertas de ingreso al presidente y de haber votado mayoritariamente en su contra. El gobierno ahora cerca Sucre con sus movimientos sociales y amenaza con cortarle el agua en las próximas horas.
Así lo manifestó el presidente del Comité Cívico, John Cava, al referirse al bloqueo que sufre la capital de la República por parte de campesinos afines al MAS, partido en función de gobierno que presiona a la prefecta chuquisaqueña para que acepte y reconozca a subprefectos elegidos por el MAS.
Los dirigentes campesinos dijeron que este miércoles se endurecerá la posición contra Sucre, ya que hasta el momento la prefecta Savina Cuéllar no ha dado respuesta a su demanda de aceptar a los subprefectos masistas.
"Lamentablemente el gobierno vuelve a usar sus huestes contra Sucre. Primero mandó matar a nuestra gente, nos enfrentó a bala y ahora quiere cortarnos el agua. Se olvidan que en esta ciudad hay niños, ancianos y enfermos. Esto es el colmo", dijo Cava.
El gobierno, tal como lo ha venido haciendo desde la época de Morales como cocalero, usa muy bien el sistema de bloqueos para lograr lo que quiere. Así evitó que Hormando Vaca Díez asumiera la presidencia en reemplazo de Carlos Mesa, dijeron los opositores al gobierno en Sucre.
Mientras que el gobierno, conocedor de lo que significa bloquear carreteras y tomar instituciones, ha aprobado un decreto mediante el cual prohíbe a las autoridades protestar contra el gobierno bajo amenaza de acciones legales.
Este mismo gobierno, así como alienta el bloqueo en Sucre sin tomar ninguna acción, envió militares a levantar el bloqueo cívico de la media luna en el Chaco y a militarizar los pozos petroleros para evitar el cierre de válvulas.
Lamentablemente, en Bolivia, en est momento, no hay quien pueda defender la democracia ni los derechos de los pueblos.