Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2008

la gigante cadena o Globo de Brasil difundió esta crónica sobre Evo y su imagen para la venta

El mundo no sabe las verdaderas intenciones de Evo Morales en Bolivia .
El Presidente Evo Morales ha logrado vender muy bien internacionalmente su imagen de 'indio humilde »y, sin duda, el mundo se la ha comprado. Lo que el mundo no sabe es la larga lista de antecedentes penales de shecho que bajo su complicidad ha logrado a lo largo de su carrera sindical, desde el asesinato de soldados a la violación y la tortura de personas que pasaron por sus campos en el Chapare, la zona de mayor producción de cocaína en el país.
Lo que el mundo no sabe o no le interesa saber, es que en el último referéndum revocatório, donde supuestamente lograron una votación de 67%, se produjo un fraude de lo más escandaloso en la historia republicana de Bolivia, donde se demostró que sólo en la Corte del Departamento de Santa Cruz (el departamento de mayor oposición a Morales) existía un 20% de fraude, con personas asesinadas hace 50 años, con doble y triple voto.
Si es así en la región donde se enfrenta el mayor rechazo, sobre todo en lugares donde su dominio es totalmente a su favor la situación es necesariamente peor. Esto fue corroborado por observadores internacionales, que en un primer informe se menciona la existencia de irregularidades, pero poco después, antes de la caída del poder ejecutivo con Insulza, estos observadores dijeron que todo estaba en orden.
El mundo no sabe lo que ocurrió en Pando fue una trampa que se hizo a los empleados del gobierno. En estos momentos, cuando el Estado decretó en el departamento sel estado de sitio, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana prohibió la entrada de periodistas, todo a para preparar el escenario y ninguna prueba clara de lo que realmente sucedió, todos en espera de los observadores internacionales y los investigadores.
Pando espera a los investigadores en esa visita para ver lo que realmente sucedió. El mundo no sabe que el Ejército está haciendo detenciones políticas, invadiendo los hogares con fusiles y granadas, disparando contra la población civil. Tanto es así que no está seguro de cuántos muertos en el conflicto a causa de las balas asesinas de los militares.
Ha sido detenido el gobernador Leopoldo Fernández, acusándolo de todos los hechos acontecidos. Sólo si tenemos las imágenes del desembarco de las tropas viernes, cuando salió del avión a disparar contra las personas que estaban protestando, mataron a un pastor evangélico e hirieron a muchas personas, entre ellos una periodista. Morales dio instrucciones a sus milicias (que están armados) de marchar a Santa Cruz, con el objetivo de provocar la reacción del pueblo de la ciudad para que, de la misma manera que hicieron en Pando, instruir a los militares (que son silenciados por el dinero Venezuela), que es de accionan contra el pueblo. El mundo lo sabrá, más tarde o más temprano, sobre la realidad de lo que está ocurriendo o está a punto de suceder en Bolivia, y a todos aquellos que hoy apoyan a Morales conozcan en su conciencia que han sido cómplices de todo lo que pasa. (Traducción libre del editor M. Aira)