Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2008

suspendida toda celebración en protesta por el cerco a la ciudad de santa cruz

Ante las constantes amenazas de violencia contra la ciudadanía de la capital cruceña, que buscan entorpecer los actos de homenaje a la efeméride departamental, el alcalde municipal, Percy Fernández, informó, que en decisión conjunta con el H. Concejo Municipal, se determinó suspender la Sesión de Honor del Concejo, la serenata, el desfile escolar y el desfile cívico de las instituciones.
El burgomaestre pidió muy respetuosamente a las instituciones de orden público y llamados a proteger a la población, como son la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que cumplan su deber constitucional de garantizar la integridad de la ciudadanía, en este caso en particular, a la población cruceña.
De igual manera, pidió a los habitantes cruceños a mantener la calma y no dejarse llevar por las provocaciones de quienes bien con ese propósito. “De esta manera evitaremos dolor y luto. Sé que es difícil mantenerse impávido cuando uno es agredido, pero mejor no les demos importancia. Ellos están mandados para inducirnos a la violencia. No dejemos salir a los niños, mantengámonos en casa”, puntualizó
Por otra parte, mediante nota remitida hoy lunes (22) al comandante Dptal. De la Policía Nacional, el alcalde reiteró su solicitud para que la institución verde olivo, cumpla con su misión constitucional de defensa de la sociedad y la conservación del orden público e impida el arribo de grupos armados a nuestra ciudad, “con el fin de evitar alteraciones del orden público que pudieran derivar en situaciones de luto y dolor por la falta de previsión antes acontecimientos, impida el arribo de estos grupos armados a nuestra ciudad, con el fin de evitar alteraciones de orden público que pudieran derivar en situaciones de luto y dolor por la falta de previsión antes estos acontecmientos ”, dice la nota.
El burgomaestre expresa que: “con motivo de las festividades del mes de septiembre, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ha venido planificando y desarrollando durante toda la gestión municipal numerosas obras en beneficio de la población, las mismas que son entregadas cada año con motivo de estas celebraciones, como un premio y un regalo a la ciudadanía que se merece gozar de espacios de esparcimiento familiar y de infraestructuras acordes a las necesidades del cruceño que este 24 de septiembre festeja el 198 aniversario de su grito libertario.
“Sin embargo, este festejo que se realiza con optimismo cada año, y con el anhelo de tener siempre días mejores para nuestra ciudad, se está viendo amenazado por grupos de personas con armas blancas, armas de fuego y dinamita se encuentran cercando la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, amenazando cada día con ingresar a nuestra ciudad y tomar por la fuerza instituciones cruceñas y nuestra querida plaza de armas”, expresa parte central de la nota enviada tanto al Fiscal de Distrito, Jaime Soliz como al comandante policial del Dpto.
NO HABRÁ SERENATA NI CORONACIÓN
A diferencia de anteriores años, el programa para los días de regocijo ciudadano, comprendidos entre el 22 y 24 de septiembre, estos fueron suspendidos debido a las amenazas de violencia que grupos armados afines al gobierno agobian a la ciudad.
Debido a esto, entre los actos que se han suspendido está la tradicional coronación de la reina de Santa Cruz, actividad que este año cumple 25 años. Este lunes, en una conferencia de prensa, Pippo Galarza, y en representación del Gobierno Municipal, la directora de Cultura Patrimonio y Turismo, Maria René Canelas, junto a los esposos Arnez, padres de la Reina de Santa Cruz, informaron que la coronación se va a suspender para la segunda semana de octubre, “cuando la situación esté más calmada, de manera que toda la población pueda disfrutar de este evento”, explicó.
Galarza, manifestó que decisión fue tomada en conjunto con el Gobierno Municipal, porque forma parte del apoyo de esta iniciativa, la serenata a Santa Cruz y la coronación de la Reina, desde sus inicios.