Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2008

absoluta falta de respeto por la Suprema Corte expresa Héctor Arce calficando de ardid y contubernio sus disposiciones

El ministro de Defensa Legal de las Nacionalizaciones, Héctor Arce, dijo hoy en una conferencia de prensa que el recurso de hábeas corpus que será resuelto hoy en Sucre es un "ardid jurídico" que "no tiene ningún valor y no tendrá ningún efecto vinculante".
Está previsto que la Corte Superior de Justicia, con sede en la ciudad de Sucre (sur), resuelva hoy el recurso presentado por Fernández, que fue detenido bajo la acusación de haber violado el estado de sitio decretado por el Gobierno de Evo Morales en Pando.
El Ejecutivo adoptó esa medida excepcional, tras el violento enfrentamiento civil ocurrido el 11 de septiembre en esa región amazónica y que causó 18 muertes, según datos del Defensor del Pueblo. Casi todas las víctimas eran campesinos oficialistas.
La Corte Superior de Justicia podría ordenar la liberación del ex prefecto, que se encuentra en una cárcel de La Paz acusado de genocidio por su presunta responsabilidad en esa matanza.
Para Arce, la tramitación en Sucre del recurso busca "el contubernio" para "lograr una libertad que no corresponde en derecho de una persona que está acusada de delitos de 'lesa humanidad'".
El ministro denunció que el órgano judicial de Sucre que verá el hábeas corpus de Fernández es una sala "conocida por sus fallos en favor de determinados intereses contrarios al interés nacional".
Por su parte, los familiares del ex prefecto y muchos seguidores se encuentran a la espera de la decisión de la justicia, piden que se haga justicia y se realice la inmediata liberación de Leopoldo Fernández, ya que consideran la detención como una represalia expresamente política. (la noticia difundida por EFE, corrobora la ausencia de independencia de poderes, manifiesta nada menos que por el abogado ministro que debería ser el primero en acatar la Ley. Mala nota para Evo.)