Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2008

los periodistas que desnudaron al gobierno reciben el flagelo a chicotazo limpio

La Brigada Parlamentaria a la cabeza de su titular, Carlos Pablo Klinsky, anunció que los parlamentarios cruceños de oposición irán al Congreso a rechazar el texto del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La Brigada analizó y debatió este lunes en sesión ordinaria, la forma "inconstitucional e ilegal" que el Movimiento Al Socialismo pretende poner a consideración del pueblo boliviano un texto constitucional, desconociendo los principios elementales de un pacto social.
Los parlamentarios de los diferentes frentes opositores, reafirmaron su presencia en la sesión del congreso a realizarse en los próximos días, donde se debatirá la aprobación del texto masista, aludiendo que cumplirán firmemente con el pueblo que los ha elegido y defenderán los elementos esenciales como es la defensa de la democracia y la libertad.
Klinsky en esta oportunidad señaló "nosotros vamos a estar presentes en la sesión del congreso y por supuesto que si los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo aprueban una ley violando las garantías constitucionales de las personas o comprando conciencias, serán desde las regiones, los prefectos del departamento los que tienen el mandato del cabildo de un millón de personas para resistir y no permitir que se lleve a cabo adelante un referéndum inconstitucional".
Asimismo, manifestó que los diputados de oposición, solicitarán el voto nominal, para que el país conozca qué parlamentarios son los que están en defensa de la democracia y la libertad.
Por su parte la vicepresidente, Gina Crispieri, dijo que si bien temen por su seguridad, pero que los parlamentarios seguirán adelante para frenar esta dictadura que pretende implantar el Movimiento Al Socialismo.
"Seguridad no tenemos, los parlamentarios vamos a ir, vamos a dar la cara en el congreso, el Presidente de la República debe darse cuenta que el parlamento es un espacio donde la democracia debe primar, apostamos al diálogo ante todo, la posición de Santa Cruz las vamos a defender hasta el final", subrayo
Los legisladores después de ratificar sus posturas resolvieron :
Artículo Primero.- Exigir a la bancada oficialista del MAS en el Congreso Nacional aceptar los elementos esenciales de un pacto social a objeto de alcanzar los consensos mínimos planteados sobre la modificación del texto constitucional y que en definitiva sea el pueblo boliviano quien decida, su aprobación o rechazo, previo los consenso planteados.
Artículo Segundo.- En caso de no lograr los consensos mínimos planteados rechazar la aprobación de cualquier proyecto de Ley de convocatoria a realización de referéndum dirimidor y constituyente para aprobar un texto constitucional que no incluya a todos los bolivianos.
Artículo Tercero.- En caso de aprobación de una ley para convocar a un referéndum dirimidor y constituyente en forma inconstitucional, ilegal y con el uso de la fuerza, las autoridades departamentales y la institucionalidad cruceña, deberán cumplir con el mandato del cabildo del 15 de diciembre de 2006 y el voto de las urnas del 04 de mayo de 2008, rechazando la realización de un referéndum para aprobar el proyecto de constitución ilegal del Gobierno nacional, para tal efecto deben aplicarse en forma inmediata los Estatutos de autonomías.
Artículo Cuarto.- Exigir al Congreso Nacional se incluya en la agenda a tratarse, la consideración sobre la continuidad del estado de sitio en el departamento de Pando, de conformidad al Art. 111 parágrafo II de la Constitución Política del Estado, debiendo el Poder Ejecutivo informar sobre todas las acciones desarrolladas en dicho departamento.
SECUESTRO DE PERIODISTA
Ante el reciente secuestro del periodista, Jorge Melgar, quien era conductor de un programa televisivo en Riberalta, la principal autoridad de la Brigada, Carlos Pablo Klinsky, calificó este hecho como la consolidación de una dictadura del Movimiento al Socialismo a la cabeza del presidente Evo Morales.
El diputado cruceño explicó las acciones de un dictador en tiempos de dictaduras "Lo primero que hace un dictador, en una dictadura es eliminar lo que significa el Poder Judicial, ya lo hizo, elimino el Tribunal Constitucional, sometió al Poder Judicial, al Ministerio Público, Corte Nacional Electoral y Contraloría de la Republica, posteriormente tiene que acallar a la prensa, porque son los periodistas lo que han podido desnudar el plan que tenia el gobierno para enterrar al prefecto del departamento de Pando"
Añadió "ahora han secuestrado a un periodista en Riberalta, estableciendo ya una dictadura no en palabras, sino en hechos.
Finalmente el parlamentario de Unidad Nacional, Gari Joaquin Pereira dijo "hace tiempo que hemos perdido la justicia, es lamentable, debemos seguir luchando, los periodistas deben seguir informando y no dejarse amedrentar". (transcrito de hoy bolivia)