Páginas vistas en total

viernes, 14 de noviembre de 2008

les tocó el turno a los menonitas autores de gran parte del desarrollo agrícola de bolivia. el MAS al ataque otra vez!

La colonia de extranjeros menonitas que ocuparon tierras en el denominado "Polígono 106", ubicado en la provincia Cercado, cantón San Javier, tienen hasta este fin de semana para desocupar esas tierras fiscales, antes de que sea desalojados por la fuerza pública, informó el director nacional de Tierras, Cliver Rocha.
El Viceministerio de Tierras expresaron su apoyo a todas las acciones legales que realice la instancia competente, para el desalojo del "Polígono 106".
Rocha afirmó de su despacho hará cumplir la norma agraria en el afán de hacer respetar el derecho del Estado boliviano sobre tierras fiscales de la zona.
Rocha explicó que existen los argumentos técnicos y legales debidamente cumplidos, para que el Estado boliviano recupere la gran extensión de tierras ocupadas por los menonitas, quienes supuestamente hicieron una compra de buena fe, a dueños que no quieren identificar, pero que en su momento deberán hacerlo "para cobrar por la estafa que le hicieron, dado que les vendieron tierras fiscales".

hasta aquí la noticia, ahora el comentario: (en etapa de redacción)
OTRO CASO
La autoridad aclaró que no se trata del único caso de desalojo y retoma de la propiedad fiscal.
Mensionó como ejemplo, lo que está sucediendo en el asentamiento "11 de Julio", San Martín de Porres y tierras fiscales, ubicadas en la provincia Marbán, que también son afectados por un empresario maderero, a quien ya se lo comninó para que salga del lugar, de lo contrario el fin de semana se enviará a la fuerza pública para el desalojo.
Al pedido que hacen algunos dirigentes campesinos locales, quienes se oponen al desalojo, amenazando incluso con acciones de presión contra las autoridades del INRA, Cliver Rocha, dijo que por amenazas no se puede seguir incurriendo en ilegalidades.
"No hay otra salida, son ilegales y no podemos legalizar algo irregular, es una cuestión de principios de este Gobierno", sostuvo el Director de Tierras.