Vistas de página en total

viernes, 19 de diciembre de 2008

por la segunda vez lópez denuncia ser objeto de amenazas contra su vida y la de su familia. los medios y la diplomacia podrían brindarle protección!

antes de dar paso a la crónica que registra OPINION de cochabamba, conviene señalar lo que sigue:
uno. el general césar lópez ha sido un hombre valiente. se atrevió a denunciar dónde está la clave del contrabando masivo, en éste caso concreto de 33 camiones que contó con la autorización directa del ministro quintana.
dos. el general lópez ha denunciado que le ofrecieron un cargo diplomático, o sea "el exilio dorado" si acaso ponía punto final tema de los 33 camiones.
tercero. gracias a la información que el general lópez puso en manos de la comisión de diputados se pudo develar todo el escándalo, vale decir la celebración de reuniones en palacio y en pando con la presencia del presidente morales y su operador puntual el ministro quintana. de esas reuniones salió la directiva de permitir el ingreso (salir a brasil) de los 33 camiones.
cuarto. es evidente que los masistas muy bien aleccionados por quintana, están evitando a) que lópez reitere y amplíe sus denuncias. se olvidan que si los diputados no escuchan bien puede el general acudir a la prensa. b) están "dándole largas, buscando vericuetos" para evitar que quintana declare ante la comisión parlamentaria.
quinto. no es la primera vez que lópez denuncia amenazas contra su vida y la seguridad de su familia. bien haría en acudir al asilo político y ponerse a salvaguarda. su caso es de cuidado.


César López teme por su vida y la de su familia
La Paz/Erbol.- El ex presidente ejecutivo interino de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), César López Saavedra, declaró ayer su temor en que las amenazas de muerte que recibe él y su familia se cumplan de manera impune.En un contacto breve con algunos periodistas, manifestó que desde que prestó su declaración informativa ante la Comisión especial de la Cámara de Diputados, que investiga el contrabando de 33 camiones en Cobija, se ha convertido en un objetivo de "técnicas de persecución, amedrentamiento y amenazas manifiestas" empleadas por personas entrenadas.
Hace poco, López dejó entrever a los periodistas que respondería a cualquier acción delictiva dirigida en contra de él o de su familia, puesto que en octubre su esposa fue víctima de un ataque armado en la puerta de su casa, luego su madre, en cuyo domicilio, ubicado en la ciudad de Cochabamba, dejaron una bolsa de dinamita y municiones.
Declaró que las amenazas de muerte no han cesado y que le dan suficiente motivo para temer por su integridad física y la de su familia; además, tomó conocimiento de la preparación de una campaña pública de desprestigio en algunos medios de comunicación privados y estatales, por parte de un grupo de civiles y militares en retiro inescrupulosos para poner en duda su prestigio personal, honestidad y en consecuencia la veracidad de las declaraciones que realizó en la Cámara de Diputados.
El principal afectado con las denuncias de López es el ministro más importante para el presidente Evo Morales Ayma, a quien ratificó a pesar del escándalo político por contrabando que terminó por sacudir el Palacio de Gobierno, como no lo hizo ninguna otra denuncia pública.