Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2009

un poco de honestidad para con Bolivia y respeto al entorno. basta de payasadas y shows que a nadie convencen. es el vigoroso reclamo de D.Pino en HB

Un poquito de razón en las decisiones del Gobierno. Yo pensé que habíamos nacionalizado los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006. Mentira. Seguimos nacionalizando lo nacionalizado. Sólo a los masistas les puede cuadrar estas acciones. Y con tal de disfrazarse de obreros con casco, no dudan en ir a posar para la foto y anunciar como algo nuevo; lo viejo desgastado.
¿Qué es eso de nacionalizar acciones, cuando la propiedad, posesión y control de los activos de las empresas petroleras fueron asumidos en mayo de 2006? Sólo restaba la transferencia del número de acciones necesarias para que YPFB tenga el 50 por ciento más uno de ellas. Transferencia que debía realizarse mediante una cesión: voluntaria o compra forzosa de las mismas, siguiendo los términos del D.S. 28701 art. 7 inc 2 O sea que lo actuado se llama confiscación de acciones. Aunque el D.S. 29887 dice que: se establecen las condiciones para la adquisición de las acciones, pero acto seguido declara que: “Se instruye a la Sociedad Chaco S.A., a través de custodio responsable de registro de acciones, otorgar acceso al libro de accionistas y emitir el número correspondiente a la totalidad de acciones de Amoco Bolivia Oil and Gas AB a nombre de YPFB, dejando sin efecto el mismo número de títulos accionarios de los cuales era titular las Sociedades: Amoco Bolivia Oil and Gas AB”
¿Cómo puede un custodio emitir la totalidad del número de acciones que se le entregó precisamente en custodia por los dueños de las mismas, a otro que decide instruirle que lo haga, y dejar sin efecto esas acciones, sin tener el consentimiento de sus mandantes?
¿Y para que se establecerán condiciones de pago por esas acciones si ya se decidió que pasen a manos del Estado? ¡Fijen la suma y listo! ¿O es que hay “negociaciones” por medio que definir?
El gobierno tiene la costumbre y el encanto de presentar como actos heroicos de reivindicación nacional, lo que son simples negocios bajo cuerda. Los campos en posesión de Chaco, según el Senador Rodríguez, no representan sino el 4 por ciento de total de los campos en explotación actuales. Y cómo dijo a un medio de comunicación, el gobierno ha dejado los mejores campos de explotación actual a las transnacionales y ha confiscado las acciones de campos que ya están cerrados o campos que apenas producen.
¡Valientes nacionalizadores! que solo se atreven a mostrar su fuerza en campos que ya no tienen significancia alguna para su explotación. Payasos políticos que siguen dañando la imagen nacional con fantochadas para ganar los votos que se les están esfumando de las manos, debido a la decisión de los indígenas originarios campesinos que se suman al NO porque no quieren que sus tierras pasen a manos del Estado.
Y con esta demostración de “machos en el gobierno” las inversiones que necesitamos para cubrir la demanda externa y interna seguirán en el limbo de las intenciones, mientras Evo Morales y sus payasos hacen piruetas en el circo del Palacio.