Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2009

en pantipata encuentran 115 factorías de cocaína, pero ningún operador. se movían solas, operadas por fantasmas. que no se burln, nos mienten los FLCN


COCHABAMBALa Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 115 fábricas de cocaína en la comunidad de Pantipata del municipio de Vinto, en Cochabamba, como resultado del plan operativo Serranía, se informó este sábado.
El comandante la Felcn, Cnl. Milton Sánchez, dijo que en el plan Serranía se movilizaron varias unidades policiales, como la Unidad de Patrullaje Rural, el Grupo de Control de la Coca y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Según el jefe policial, en el momento de la destrucción de las factorías, las fuerzas antidroga encontraron tenaz resistencia de los comunarios, quienes respondieron con piedras, palos, hasta algunas explosiones de dinamita y ante esa hostilidad tuvieron que apelar al uso de gases lacrimógenos.
"Pantipata se ha vuelto una zona roja del narcotráfico, como en otros lugares del valle bajo, la gente se dedica más a hacer droga, han desplazado sus actividades tradicionales de la agricultura a causa de esta actividad", aclaró Sánchez.
Gran parte de las fábricas destruidas -dijo- estaban agrupadas cerca de la comunidad de Pantipata, otras se encontraban dispersas en las quebradas de la zona y el resto en las serranías.
"La característica de estas fábricas, era la de ser móviles, estaban equipadas con tanques de agua de 650 litros y tenían la capacidad de elaborar cocaína de manera rápida", según el jefe de la Felcn.
Según la Felcn, las 115 fábricas ubicadas en Pantipata, son el mayor hallazgo que las fuerzas antidroga que tuvo en los últimos años en una sola comunidad. (la foto es de abc que denuncia hoy a Bolivia como la fábrica de cocaína más grande del mundo. cuidado con una intervención)