Páginas vistas en total

sábado, 14 de marzo de 2009

imagínense nuestros lectores...Dios ciega a los que quiere perder. la mismísima de transparencia Suxo, protegiendo a una sobrina que cometió ilegal...

ahora no queda otro recurso que irse. porque para evitar que se descubra a la sobrina que viajó ilegalmente a España y se le seguía un proceso en su empleo del ministerio, la ministra Suxo, despide con policías de por medio a un vice-ministro de apellido Morales que lo único que estaba haciendo era cumplir su deber de recuperar el dinero del Estado. si así estamos, según lo acaba de revelar radio Fides, la cosa está perdida, ahora por decencia la tal Suxo debe renunciar y la tranparencia y el proceso contra Santos Ramírez hay que comenzarlo de nuevo...la tal Suxo ponía énfasis en redescubrir delitos o pseudo delitos de los opositores...y cerrar los ojos ante los delitos de los masistas. así es la hipocresía, así de perversa es la corrupción masista...ahora qué dicen!

El ex superintendente de Empresas, Rolando Morales, fue presionado por la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, para tratar de librar un proceso administrativo a su sobrina Ady Suxo Uría por gastos extralimitados de un viaje que hizo a Madrid, España. Motivo por el cual la ministra Suxo lo presionaba para que no devuelva los viáticos y los gastos económicos.

Morales tras ser destituido de su cargo en una intervención abrupta y con policías, manifestó que desconocía los motivos por los cuales fue echado de su cargo, pero reveló que tenía problemas con la funcionaria Ady Suxo. En una carta a la que accedió Fides la ministra Suxo le pide a Morales realizar una auditoría y de encontrarle responsabilidades penales y civiles administrativas en contra de Ady Suxo pasarlas a su Despecho, bajo compromiso de que esto no se “filtrara” a la prensa.

‘No sé exactamente qué podría ser (la represalia), en realidad teníamos un pequeño problemita con una funcionaria que había viajado ilegalmente, y resulta que esta funcionaria es sobrina de la ministra de Transparencia. Esta ministra (Suxo) estaba haciendo mucha presión para que no le pidamos la devolución de los viáticos de un viaje ilegal que había realizado, quizá podrías ser eso, que es una tontera sin lugar a dudas’, manifestó.

El ex superintendente asegura estar indignado por las presiones, no del Gobierno, sino de algunas autoridades de Estado, en este caso de la ministra Suxo. ‘ Hay alguna gente del Gobierno (que presiona), quizás el Gobierno no está andando bien. Estoy muy resentido y muy enojado, porque no se hace eso con un profesional.

La gente que hemos luchado desde la izquierda siempre nos hemos preguntado, en todo este tiempo de la gestión del actual Ejecutivo, de dónde salieron toda esa gente que están alrededor del presidente’ ’, dijo Morales. (Fides)

POSESIONAN A SUCESOR DE SUPERINTENDENTE MORALES
Marco Antonio Méndez, quien ocupaba anteriormente el cargo de jefe de Auditoria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aclaró que la intervención no fue violenta, “la Policía no participó para nada”, dijo..
LA CARTA DE LA MINISTRA SUXO A MORALES
“He tomado conocimiento de que personal de su dependencia estaría intentando ‘chantajear’ a la Lic. Ady Suxo Uria, por el sólo hecho de llevar mi apellido, con el argumento de que si no devolvía los pasajes y viáticos recibidos en la gestión 2008, por un viaje autorizado expresamente a través de Resolución Administrativa y memorando firmado por su persona se le iniciaría un proceso administrativo y esa información se ‘filtraría’ a través de ‘Gonzalo’ a la prensa. En mérito a eso exijo se inicie de forma inmediata una auditoría con relación al viaje realizado a Madrid ” dice la carta enviada por Suxo a Morales. (Fides)

LA RESPUESTA DE MORALES A SUXO
“En reiteradas oportunidades le hemos hecho conocer que existen problemas con su viaje (a Ady Suxo)” Ady Suxo dejó de trabajar en la institución a fines del 2008, según el departamento de Auditoría Interna, y tenía que devolver los recursos de los viáticos.
Morales añadió que no correspondía que una ministra, menos de Transparencia, envíe cartas para interceder por su sobrina en un proceso legal. (Fides)