Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2009

choque de ideas. para Chávez no hay nadie más grande que Simón Bolívar, el indio Morales no nombra jamás al Libertador e hizo retirar imágenes de S.B.

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Qué tiene que hacer Morales en Quito, celebrando una batalla por la Indpendencia e ignorando que el primer grito surgió de las gargantas de chuquisaqueños aquel 25 de mayo 1809.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy de sorpresa a Quito para unirse al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y al anfitrión, Rafael Correa, en la conmemoración de la Batalla del Pichincha, que el 24 de mayo de 1822 dio la libertad de la colonia española a esta ciudad. 

La visita de Morales no estaba planificada y fue anunciada hoy por Correa como la "sorpresa" de esta celebración patria, reseñó DPA. 

El mandatario boliviano arribó hoy sin dar declaraciones a la Cima de la Libertad, en las faldas del volcán Pichincha, donde se cumple la ceremonia de conmemoración de la fecha histórica. Morales acudió en compañía de Chávez y fue cálidamente recibido por Correa. 

Chávez llegó anoche a la capital de Ecuador y hoy inició la visita oficial que implica la evaluación de los acuerdos bilaterales con Venezuela en el V Encuentro Presidencial Binancional y su participación en la celebración patria. 

Correa, Chávez y Morales son aliados políticos en el impulso del "socialismo del siglo XXI" en Sudamérica y los tres estuvieron juntos en esta capital en el ascenso al poder del presidente ecuatoriano, en enero de 2007.