Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2009

el pueblo está cabreado y empieza a conspirar. el gobierno del MAS es fascista simplemente y tendrá que pagar. el pueblo no se rinde. lucha!

cuando éramos niños habíamos oído hablar del colgamiento de Villarroel, de la pesecusión a Paz Estenssoro, del sexenio de encarcelamiento, exilio, tortura y muerte que padeció el movimiento que por primera vez lograra unir clase media, obreros y campesinos. "nunca más el mono paz volverá al poder" decían todos los partidos de derecha y de izquierda que se habían aliado para echar del poder a los militares jóvenes (Villarroel-Radepa) y al MNR. todos los recursos del superestado minero-oligárquico estaban a disposición de la Junta Militar que gobernó desde el colgamiento del Presidente Mártir, hasta el triunfo de la Revolución Nacional, aquel abril de 1952.
al presente el pueblo empieza a cabrearse, los jóvenes se revelan, la clase media reacciona, los bolivianos aparentemente pacíficos y callados empiezan a protestar, la cosa no le está resultando fácil al tirano que anuló los poderes, hizo el ridículo ante EEUU y Perú, se distancia con otros gobiernos por su fomento del narcotráfico, abusa, atropella, mata y tortura. se está produciendo un alzamiento lento, firme, pacífico e inteligente. "el pueblo ha empezado a complotar contra el fascismo y el atropello". son percepciones captadas en las calles, las universidades, los talleres, los conglomerados y las iglesias. el tiempo se acaba.