Vistas de página en total

miércoles, 13 de mayo de 2009

en la Bolivia de hoy todo puede ocurrir. crímenes, linchamientos, torturas, ataques de grupos masistas, las tomas de la propiedad privada. qué caos!

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. Está en plena ejecución "la política proclamada por Evo", todos se consideran dueños de todo, hoy son las empresas y las casas de opositores, mañana serán las casas de cualquier persona, bajo cualquier pretexto, además están los linchamientos, los chicotazos (a propósito el dirigente originario Marcial está poco menos que en coma) menudean los "makanakus" o sea peleas en cuadrilla contra indefensos (juventud k´ochala) los crímenes como el del hotel Las Américas de SC., todo está a punto de suceder...he aquí la toma de una empresa canadiense:

Comunarios del ayllu Chayantakas de la provincia Chayanta en el norte de Potosí hicieron firmar por la fuerza un acuerdo al representante de la minera canadiense Nueva Vista que explota la mina de Amayapampa, por medio del cual la empresa se comprometería a abandonar las operaciones del yacimiento el día de hoy, informa la red Erbol, a través de Radio Pío XII.
En un contacto en esa emisora, el kuraj mallku del ayllu, Zenón Candia, dijo que se está a la espera de que se cumplan las exigencias de los comunarios o de otra manera tomarán otro tipo de medidas contra la empresa transnacional.
A pesar que existe un delegado del Ministerio de Minería en el lugar, el ministro Luis Alberto Echazú está a la espera de un informe de los hechos antes de prestar declaraciones sobre las acciones de mediación que podría tomar el Gobierno en este caso, informó personal de su despacho al diario La Razón.