Páginas vistas en total

lunes, 22 de junio de 2009

ahora El Expreso de Lima se viene con todo. conspiración contra Perú. Pizango el instrumento

“Conspiran contra el Perú” por Zoe

Alberto Pizango habría sido utilizado por Daniel Ortega.

image

El primer secretario del Parlamento de Nicaragua, Wilfredo Navarro, aseguró que el ex presidente de Aidesep, Alberto Pizango, sería parte de una conspiración internacional contra el Perú, organizada por los gobiernos de Daniel Ortega ydel venezolano Hugo Chávez.

Expreso, Lima

En entrevista ofrecida al programa “Reporte Semanal”, el político nicaragüense consideró que esta decisión se basa en que nuestro país no forma parte del bloque que conforma la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), integrado por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Ecuador.

“Hay todo un accionar orquestado para desacreditar el avance económico y social del Perú. No le perdonan al Perú no haberse afiliado al ALBA (…) Pretenden exhibir al Perú como un violador de los derechos humanos de los indígenas”, sostuvo Navarro.

El parlamentario también señaló que el presidente Daniel Ortega le dio facilidades a Pizango, hoy asilado en Nicaragua, para que siga conspirando contra nuestro país, con la colaboración de Venezuela.

Otro que coincidió con Navarro fue el líder opositor nicaragüense, Eduardo Montealegre, quien aseguró que la decisión de asilar a Pizango en este país fue tomada por el propio Daniel Ortega.

“Le puedo asegurar que fue una decisión entre Daniel Ortega, el embajador (nicaragüense) Tomás Borge, quien fue que ofreció, instigó y abrió las puertas de la embajada para que el señor Pizango viniera”, manifestó en el propio programa periodístico.

Montealegre asimismo dijo que paramilitares afines al sandinismo protegen al ex líder de Aidesep ysostuvo que el líder indígena reaparecerá en público cuando participe en las actividades políticas de Ortega.