Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"fórmula uno" acertado título que encontró Alejo Céspedes para designar el binomio Manfred Leo. es tan sensacional el nombre que cuajará entre millons


fórmula uno fórmula uno fórmula uno fórmula uno

Alejo Cespedes

alejo.cespedes@hotmail.com

En política, la imaginación es un componente de innegable impacto. Y, esta vez, la iniciativa le correspondió a Manfred Reyes Villa, el infatigable postulante presidencial, cuya victoria en 2002 le fue arrebatada al unisono por Goni y Evo, según el documental americano OUR BRAND IS CRISIS.

Si partimos de un irremediable triunfo de Evo el 6 de Diciembre, lo que verdaderamente está en juego es el control del Congreso, principalmente el Senado. En el tablero electoral , el departamento de Pando es clave para el control de la Cámara Alta. Por lo tanto, la inclusión de Leopoldo Fernandez como candidato a la Vicepresidencia, no solo garantiza una victoria alli, si no que tambien moverá la fibra intima de los bolivianos de bien, por reparar el injusto apresamiento cometido contra ese Prefecto elegido democraticamente.

En otro nivel con esa fórmula, tres departamentos: Pando, Cochabamba y parcialmente La Paz (con Pepe Lucho) serán cosecha provechosa de votos adversos al MAS.

A ello, añadasé la solidaridad oriental de Beni y Santa Cruz, ofendidos por la arremetida gubernamental contra sus intereses y sus conciudadanos. En cuanto a Tarija Y Chuquisaca, ambos ex colegas de Leopoldo, no ocultan su simpatía por auparlo en su candidatura.

En breve, es la FORMULA UNO que correrá velozmente para alcanzar la ventaja del MAS en esta carrera.