Vistas de página en total

lunes, 5 de octubre de 2009

"Evo se fue sin pagar" ahora el Municipio de Leganés le cobra públicamente los 15 mil euros por alquiler del coso taurino


Según denunció hoy el PP, el Consistorio aprobará, mañana previsiblemente en Junta de Gobierno, elgasto de la "cesión" del coso taurino para aquel acto mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El portavoz de los populares, Jesús Gómez, criticó esta medida, ya que, a su entender, "Morales no vino a Leganés en calidad de jefe de Estado, sino como candidato a presidente de Bolivia y aprovechó un recinto de Leganés, pagado con el dinero de los leganenses, para dar un mitin a sus partidarios", de cara a las elecciones que se celebrarán en diciembre en el país sudamericano.

Además, el popular consideró que el dinero de los leganenses "no está para pagar mítines y campañas electorales a un señor -agregó- que aspira a ser el Hugo Chávez de Bolivia y que ha resultado ser extraordinariamente perjudicial para los intereses de las empresas españolas en terreno boliviano".

Por su lado, fuentes municipales pospusieron una respuesta a esta denuncia popular a la celebración, mañana, de la Junta de Gobierno, pero subrayaron que Evo Morales acudió al municipio en calidad de"jefe de Estado" en lo que, según recordaron, fue su primera visita oficial al país.

En este sentido, subrayaron que el acto leganense "no fue un mitin" político, sino "un encuentro con la población civil" que organizaron varias "asociaciones".

Hay que recordar que en el acto intervinieron, además de Evo Morales, la escritora Rosa Regás; el ex director de la UNESCO, Francisco Mayor Zaragoza; la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras; y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

El Ayuntamiento de Leganés, que gobiernan PSOE e IU, pagará a la empresa “Asuntos y Espectáculos Taurinos” los gastos del mitin que dio Evo Morales a los bovianos en la plaza de toros de este municipio el 13 de septiembre. Jesús Gómez ha recordado que en esa fecha Evo Morales no estaba en visita oficial, ni visitaba Leganés en calidad de jefe de Estado, sino que se trataba de un acto electoral con bolivianos residentes en esta localidad. Al acto acudió también una amplia representación del PSOE e IU de Leganés.

Pero al líder boliviano le salió gratis el mitin. El Ayuntamiento se hará cargo de los 17.400 euros que costó el acto. “El evento lo tenía que haber pagado o bien la Embajada de Bolivia, o el partido de Evo Morales o el PSOE o Rafael Gómez Montoya, si quiere, pero no el Ayuntamiento porque no era un acto oficial. Esto se llama malversación de fondos públicos”, dijo Jesús Gómez.

El presidente del PP de Leganés ha explicado que el Gobierno municipal ha colocado este gasto dentro de una figura denominada “reconocimiento extrajudicial de deuda o crédito”, que se usa para situaciones de fuerza mayor como “catástrofes o calamidad pública”. Recuerda Gómez que hasta el atril utilizado por los oradores durante el acto lo era el oficial del equipo de gobierno.