Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

actitud extraña y abusiva. qué tiene Evo que sarandear a una periodista, de nuevo? despacho de ANF que da vuelta al mundo



El presidente Evo Morales reaccionó molesto este miércoles, a la consulta de una periodista en torno a las observaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos que observó el incremento de cultivos de coca y el narcotráfico en el país, además de la advertencia del Fondo Monetario Internacional de retirar su ayuda a Bolivia de continuar con esas acciones.

"Presidente qué opinión le merecer que Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional y su relación con Bolivia?", preguntó la periodista. A lo que Evo Morales respondió "Yo diría Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional se meten en todo". De qué medio es usted perdón?" increpó Evo Morales a la periodista, quién de inmediato identificó el medio de comunicación para el que trabaja. "Unitel quiero que saques textualmente lo que le diga y voy a controlar si hay libertad de expresión entendido... me has escuchado;" amenazó Evo Morales en medio del asombro de los periodistas. Tras ese exabrupto Evo Morales aseguró que "es mejor gobernar sin los Estados Unidos y el Fondo Monetario internacional, por ser el instrumento financiero del imperio y el capitalismo". Según Evo Morales el país incrementó sus reservas luego que se aplicaron las políticas de nacionalización. "Nos liberamos del Fondo (Fondo Monetario Internacional) y como ha crecido nuestra economía". Evo Morales fue abucheado por los periodistas que tuvieron que esperar por más de dos horas la conferencia del presidente Evo Morales quién tuvo que pedir disculpas a los periodistas. La Dirección de Prensa de Palacio Quemado convocó a las 9.30 a la conferencia del Jefe de Estado, empero los medios de comunicación tuvieron que esperar dos horas para escuchar lo que iba a decir el Mandatario. "Disculpas compañeras y compañeros periodistas el gabinete lamentablemente se ha prolongado, ustedes saben que tratar asuntos del país no siempre es sencillo, a veces se presentan problemas de último momento a eso se debe mi atraso mis disculpas", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.