Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

según Fides el Gobierno se habría impuesto ampliamente y los choferes habrían sido derrotados. las sanciones continúan vigentes.


El decreto 420 no se modifica, las acciones legales contra los chóferes aprehendidos durante las movilizaciones de los dos últimos días continúan, la suspensión de la tarjeta de operación de las empresas que prestaron sus vehículos permanece en pie, los chóferes sólo consiguieron lo que el Gobierno les propuso desde un principi reglamentar el decreto 420.

El Poder Ejecutivo y chóferes firmaron el acuerdo y se levantó el paro, además se decidió elaborar en conjunto el proyecto de Ley Vial que sentará las bases jurídicas para la actividad del transporte público.

“Es un compromiso conjunto de defensa en las carreteras, vigencia plena del (decreto) 420 sinmodificaciones, es parte de este acuerdo la inadmisible condición de conductores bebidos que deben ser sancionados, se define la necesidad de una reglamentación que distribuye cargas proporcionalmente en cuanto a la responsabilidad, toma en cuenta a la diversidad de los sectores”, informó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Por su parte el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti informó que la liberación de dirigentes no fue un condicionamiento para la firma del acuerdo.

“Se ha aprehendido a personas y han pasado a conocimiento del Ministerio Público y de los jueces correspondientes y son estos jueces que tienen tomar las decisiones sobre este tema, no ha sido ninguna condición la liberación de ninguna persona”, explicó.

Sobre las sanciones a empresas, el ministro Delgadillo explicó: “todas están en pie, lo que vamos a hacer es que Tránsito nos transfiera los nombres, nosotros determinamos a través de norma respectiva la suspensión de tarjetas de operaciones y otra vez le transferimos a Tránsito para que proceda”, explicó.

Llorenti y Delgadillo felicitaron a la población que apoyó la medida del Gobierno para no flexibilizar su posición y mantenerse firme en no modificar el decreto 420.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.