Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

le responde a Evo. no temo ninguna amenaza y estoy llano a una investigación asegura Marcelo Antezana


El ex comandante General del Ejército y senador de PPB-CN, Marcelo Antezana Ruiz, dijo, este viernes, no temer las amenazas del presidente Evo Morales de instaurarle un juicio de responsabilidades por la desactivación de 28 misiles chinos HN-5A (aire -tierra).

Antezana recordó al gobierno que desde hace tres años (2007) mantiene una defensa rígida sobre su inocencia en este caso, al señalar que así lo hizo ante el extinto Congreso Nacional, cuando se inició el trámite del juicio de responsabilidades y mantendrá esa postura frente la Asamblea Legislativa.

"En este caso no me doy por aludido, porque él (Evo Morales) sabe que yo no tengo nada que ver en ese tema, existe un debido proceso que esta trancado en el Legislativo", dijo.

El presidente Evo Morales criticó la actitud de "algunos" ex comandantes de las Fuerzas Armadas y del Ejército que se oponen a la incorporación del "patria o muerte, venceremos" en el lema militar, al recordarles que debían ser castigados por ser serviles a gobiernos neoliberales y entregar armas del Ejército a fuerzas extranjeras.

"Esa es la traición a las Fuerzas Armadas y traición a la patria, desarmar a las Fuerzas Armadas, pues no se puede aceptar, con qué moral, con qué autoridad podían hablar estos señores que traicionaron a su institución y al pueblo boliviano entregando los misiles", dijo en alusión directa al general Antezana.

Ante este panorama, el ex jefe militar prefirió no ingresar en una polémica con el Presidente por respeto a su investidura, empero dijo que espera que no se arrepienta en el futuro, al considerar que no se debe jugar con los sentimientos cívicos y patrióticos de la sociedad. "La soberbia y el abuso de poder no son buenos", agregó.

Durante la campaña electoral de 2005 el entonces candidato por del MAS Evo Morales promovió la instauración de un juicio de responsabilidades en contra del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez y al entonces alto mando militar por haber permitido que la cooperación militar de Estados Unidos desactive y se lleve misiles chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.