Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

no podía ser de otra manera. la Conferencia Episcopal emitió un enérgico comunicado negando las acusaciones del fiscal masista Féliz Peralta de haber recibido el Cardenal Julio dinero del Gobierno. Es infamante!


“Son acusaciones infamantes”

Iglesia niega rotundamente que cardenal Terrazas haya recibido dinero de gastos reservados

La Conferencia Episcopal de Bolivia emitió un comunicado oficial negando de manera tajante las acusaciones del fiscal Félix Peralta, quien aseguró esta jornada que en 1999 el cardenal Julio Terrazas recibió dinero de gastos reservados de parte del Gobierno de ADN. Los obispos de Bolivia descalificaron esta denuncia, que fue realizada de manera infundada y de manera sospechosa, sostuvieron.
“La Conferencia Episcopal Boliviana y la Arquidiócesis de Santa Cruz expresan su perplejidad e indignación ante las acusaciones infamantes vertidas públicamente por el fiscal Félix Peralta el día de hoy 29 de marzo en contra de su eminencia el Cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana”, señala el comunicado.
Para los obispos lo que causa más extrañeza es que se hayan hecho estas acusaciones sin haber confirmado la identidad del cardenal Julio Terrazas “demostrando de esta manera una falta de ética profesional y contraviniendo a las normas legales”, dice el documento.
“Podemos afirmar categóricamente que durante los largos años de su Ministerio Episcopal (el cardenal) nunca ha recibido dinero alguno de parte de ningún Gobierno”.

Las acusaciones, resalta el pronunciamiento, fueron basadas en una documentación que no fue verificada legalmente “y que por lo tanto hace sospechar de la manipulación, causaron un grave daño a la persona del cardenal, a su dignidad, derechos, además de su investidura y trayectoria, y en el pastor a toda la Iglesia Católica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.