Vistas de página en total

jueves, 15 de abril de 2010

"buscan imponer su Ley de corrupción y violencia" previene el Cardenal por el tema narcotráfico

El Cardenal Julio Terrazas alertó hoy, que los carteles mixtos de narcotraficantes bolivianos y extranjeros, buscan imponer su ley a través de la corrupción y la violencia en el territorio nacional alterando los parámetros económicos.

El purpurado, quien inauguró la 89 Asamblea Ordinaria de los Obispos de Bolivia, dijo que lo más preocupante aún, es el aumento del número de los consumidores de droga, en especial entre adolescentes y jóvenes, con graves secuelas para su vida, las familias y para la misma sociedad. "Este azote es una amenaza a la vida misma de la nación", agregó.

"Es noticia cotidiana la incautación de enormes cantidades de droga, marihuana y cocaína, así como el descubrimiento de fábricas de la misma. Carteles mixtos de bolivianos y extranjeros, quieren imponer su ley a través de la corrupción y la violencia, alteran los parámetros económicos y dañan la imagen del país a nivel internacional, como un estigma del que es difícil liberarse", dijo el Cardenal.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Viceministerio de Defensa Social a la agencia ANF, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó entre el 1 enero al 13 de abril, 11 toneladas de cocaína y 867 toneladas de marihuana.

En ese marco, la fuerza antidroga destruyó, mediante la ejecución de 3.623 operativos realizados, 6 laboratorios de cristalización, 6 laboratorios de reciclaje de droga, además procedió a desbaratar 1.425 fábricas de cocaína y 2.021 pozas de maceración.

Asimismo, la FELCN procedió, en los últimos tres meses y 15 días, a la detención de 1.009 personas vinculadas con la producción y/o tráfico de drogas, actividad que está penada por el Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, Ley 1008, vigente desde el 19 de julio de 1988.

Ante este panorama, el diputado Andrés Ortega demandó una política agresiva por parte del gobierno con el propósito de evitar que el país vuelva a la década de los 80, cuando era común la proliferación del narcotráfico en diferentes departamentos del país.

"Las palabras del Cardenal son muy sabias y esperamos que el gobierno las escuche. Los bolivianos no queremos vivir la violencia que existe en Colombia y en México, donde a los narcotraficantes no les tiembla la mano para eliminar a policías, fiscales, jueces y políticos que se les ponen al frente. Por eso esperemos que las reflexiones del Cardenal no caigan en saco roto", dijo el legislador", dijo. Cochabamba, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.