Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2010

contemplen nuestros lectores la agresión sufrida en manos del MAS de éste ciudadano cuyo delito fue defender a una mujer que estaba siendo golpeada .


El Movimiento Al Socialismo (MAS) no acepta su derrota en las pasadas elecciones del 4 de abril y ha lanzado a las calles a sus grupos de choque para protestar ante la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz reclamando por supuestos fraudes.

Este miércoles un grupo de al menos 50 personas se apostó a las puertas de la CDE en Santa Cruz, reclamando por un supuesto fraude cometido en Montero y Warnes, donde los candidatos a alcaldes por el MAS resultaron perdedores.

El problema más serio se suscito cuando una mujer con gorra verde cruzaba por el lugar, siendo atacada en forma inmediata por la turba a palos, golpes y pedradas. Un hombre que se encontraba en una casa vecina salió a defenderla y recibió varios golpes en la cabeza que obligaron su traslado a un centro médico.

Si bien su estado ahora es estable, sufrió una fuerte conmoción por lo que ahora tiene varios días de impedimento. Un hombre con bandera del MAS fue identificado por la prensa como el autor de los palazos, negando más haber sido el responsable. Sin embargo, las imágenes de la televisión son claras y elocuentes.

Lo más penoso en todo este caso, es que un grupo de policías que resguardaba la entrada a la Corte Electoral, dijo no haber visto nada del enfrentamiento. Los uniformados dijeron que habían cambiado de turno y que en ese momento se encontraban almorzando.

A las 15 horas aproximadamente, se produjo otro enfrentamiento, esta vez con militantes de otro partido de Warnes que defendían la transparencia del voto y denunciaban que el MAS quería deslegitimar las elecciones. Otras tres personas resultaron heridas.

El candidato a gobernador por el MAS, Jerjes Justiniano, dijo que hasta que no se conozcan los resultados finales de la Corte Electoral se abstendría de opinar sobre las elecciones del pasado domingo. Pidió serenidad a la militancia del MAS, aunque se negó a comentar los enfrentamientos.

Masistas de los municipios de Warnes, La Guardia y Montero pidieron una segunda vuelta electoral por denuncias de fraude, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental paralela (COD), Lucio Vedia.

Explicó que se concentraron de manera masiva en puertas de la Corte departamental Electoral (CDE), tras varias denuncias de fraude en el escrutinio de votos registradas en las actas electorales.

Reconoció que hubo enfrentamientos con otros grupos que defendían el cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.