Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

el sentido patriótico de El Decano le permite plantear con valentía la inconveniencia de la compra de un francés por vía del DC. atendamos:

Por sus características técnicas y elevado costo

Avión presidencial francés no es recomendable para Bolivia

Avión Dassault Falcon, de fabricación francesa que pretende compra el gobierno.

La pretensión del Gobierno de comprar un avión presidencial tipo Dassault Falcon, de fabricación francesa, no es recomendable por las características técnicas de la aeronave y su elevado costo. Además, la forma como se adquirirá es ilegal.

La reflexión corresponde al experto en aeronáutica, Samuel Montaño, a propósito del Decreto Supremo 4426 que autoriza la compra de esa aeronave presidencial, cuyo costo alcanza los 38 millones de dólares.

Montaño califica como “tonta” la compra de este avión, porque el mismo es fabricado con equipos de procedencia norteamericana.

En consecuencia, considera que el problema diplomático entre Bolivia y EEUU dificultaría el mantenimiento de la aeronave presidencial francesa.

Asimismo, explicó que por sus características ejecutivas, el mantenimiento del Dassault Falcon, es muy costoso en comparación a aviones presidenciales de otros mandatarios de Latinoamérica.

“Por estos antecedentes, el avión estaría parado y los más de 38 millones de dólares mal empleados”, sostuvo.

La otra observación del experto, es la irregularidad en la adquisición. Según afirmó vulnera la Ley 1178 que establece la compra vía licitación internacional y no mediante el decreto, como pretende el gobierno de Evo Morales.

“Creo que la compra de este avión, es un capricho del Presidente y por el enojo en contra del gobierno de Rusia, país al que debía comprarse, pero con 30 millones de dólares”, dijo Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.