Páginas vistas en total

martes, 20 de abril de 2010

SOPAPO EN PLENO ROSTRO. HUELGA EN TIQUIPAYA, EN EL CENTRO DE LA CUMBRE PIDIENDO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 2640

Víctimas de violencia política instalan huelga de hambre en Tiquipaya

Tiquipaya, 20 Abr (Erbol).- Un grupo de al menos 35 personas instalaron cerca del medio día de este martes un piquete de huelga de hambre en la plaza principal de Tiquipaya, municipio donde se lleva a cabo la Conferencia Mundial Climática, exigiendo el cumplimiento de la Ley 2640 de Resarcimiento a Víctimas de la Violencia Política.

Freddy Renguijo, representante de las víctimas de la violencia política durante los gobiernos de facto, dijo que la medida no obedece a móviles políticos sino a la necesidad de pedir una vez más al gobierno nacional el cumplimiento de la normativa.

En Bolivia la Ley 2640 del año 2002 y promulgada el 11 de marzo del 2004, dispone y manda el justo reconocimiento a las víctimas de la violencia política, para cuyo cumplimiento las Naciones Unidas dispuso un monto de dinero, y por mandato de la misma norma se dispone que el Estado boliviano debe aportar con recursos del TGN para cubrir las diferencias.

Las víctimas de la violencia política y sus familiares, en el II ampliado nacional realizado en La Paz en febrero del año pasado, acordó la unificación de todas las victimas y exigir al gobierno por todos los medios posibles el cumplimiento de la Ley 2640.