Vistas de página en total

sábado, 1 de mayo de 2010

el miedo al abuchéo sistema que incrementó en sus años de subversivo obliga a Evo a refugiarse en El Chapare el Día del Trabajo


Confirmó el Gobierno
Luego de cuatro años Evo no participará de ningún acto especial por el Día del Trabajo

No se sabe si es por las protestas que se desataron por el incremento salarial del 5% o por otro motivo particular, pero por primera vez desde que ingreso al poder en 2006, el presidente Evo Morales no participará de ningún acto especial por el Día del Trabajo, así lo confirmó el vocero de Palacio, Iván Canelas. El portavoz informó que en su agenda están varias actividades diversas pero no un acto central como sucedió en los últimos cuatro años. “El presidente va a participar en actos que se han programado para este sábado a los cuales ha sido invitado y obviamente él va a hablar del Día del Trabajador, va a entregar una cancha deportiva en la zona del Tejar en la ciudad de La Paz y va a compartir con los trabajadores, muchos de ellos fabriles, su actividad será intensa en ese día”, explicó Canelas. En los años anteriores el presidente Evo Morales participó de actos centrales que son considerados históricos para su gestión, como el del 1 de mayo de 2006 cuando se nacionalizó YPFB, dos años después en 2008 en la misma fecha cuando se nacionalizó ENTEL o el año pasado cuando también en un acto masivo se lanzaron decretos laborales a favor de los trabajadores. Mientras, el ambiente laboral continúa caliente, los maestros marcharon en todo el país el día de hoy y paralizan actividades por 24 horas, mientras que los fabriles continúan en huelga de hambre y se amenaza con masificar la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.