Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

Su Santidad Benedicto XVI a solicitud de Bolivia recibirá a Evo Morales el 17 de mayo. de Italia a España y Escandinavia (El Día de SC)

El presidente Evo Morales se reunirá el próximo 17 de mayo con su santidad el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, informó este martes, el canciller David Choquehuanca.

Con esta visita el jefe de estado iniciará una gira por varios países de Europa en procura de fortalecer las relaciones bilaterales que tiene Bolivia con las naciones del viejo continente.

"El 17 (lunes) estará en Roma para reunirse con el Papa Benedicto XVI. La reunión surge del interés de ambos (Evo Morales y el Papa). Cuando se concreta una reunión es que ambos lados tienen interés de conversar", dijo el Jefe de la Diplomacia boliviana.

Morales Ayma sostendrá un encuentro por primera vez con el Papa, tras cuatro años y tres meses en el poder a pesar de sus observaciones a la jerarquía de la Iglesia Católica en Bolivia.

Tras su reunión con el máximo representante de la Iglesia Católica, Evo Morales se trasladará a España el 18 de mayo para participar de la Cumbre de la Unión Europea (UE), donde se prevé que tendrá reuniones bilaterales.

El jueves 20, el mandatario visitará Noruega para sostener reuniones con autoridades de ese país en el marco de la cooperación bilateral que mantiene con Bolivia. El 21 Morales visitará Finlandia y retorna al país el sábado 22 de mayo.

No obstante, el anuncio del encuentro Morales y el Papa causó malestar en los legisladores de la oposición que acusaron a Morales de tener una doble moral, pues por un lado relega a un segundo plano a la Iglesia Católica y por otro busca congraciarse con Santo Padre.

"Algunos jerarcas de la Iglesia Católica son el mejor instrumento del Imperio para que los pueblos no se liberen. Cuando no pueden dominarnos con la oración viene con el fusil, las dictaduras", dijo el presidente Morales el 10 de junio de 2009.

El Jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, lamentó que Morales Ayma ya no se acuerde de sus duras críticas contra la Iglesia cuando dijo sentirse muy preocupado por el comportamiento de algunos jerarcas de la Iglesia católica porque "actuaban como en tiempos de la Inquisición".

Ante las críticas del Jefe de Estado, la Conferencia Episcopal de Boliviana rechazó ante la opinión pública las acusaciones y expresó su preocupación ante los constantes ataques del Gobierno, luego que el Cardenal Julio Terrazas desde sus homilías, expresara su preocupación por el incremento de la violencia, la pobreza, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico en el país.

SAQUE AL DIABLO: Ante este panorama, el diputado Andrés Ortega espera que el Papa exorcice al Jefe de Estado para que retorne al rebaño de Dios y gobierne para todos los bolivianos con justicia, humildad y sin odios. Compartiendo las riquezas con equidad.

"Espero que el viaje al Vaticano haga entrar en razón al presidente sobre sus errores a la hora de gobernar y se dé cuenta de sus desleales colaboradores como el ministro de la soberbia, Sacha Llorenti, el viceministro de la prepotencia Gustavo Torrico y el ministro sin corazón Luis Arce Catacora que lo hacen ver como un presidente neoliberal o no del cambio", dijo el legislador/ANF

1 comentario:

  1. Que hipócrita!

    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7262&Itemid=50
    miércoles, 29 de julio de 2009
    Nuevo delirio
    Evo: La Iglesia Católica debe desaparecer de Bolivia!
    El presidente boliviano Evo Morales calificó a la Iglesia Católica de "símbolo vivo" del colonialismo europeo que debe desaparecer de Bolivia y advirtió además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo porque no se trata de una institución política ni social sino simplemente tradicionalista....

    ResponderEliminar

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.