Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

denuncia mundial. maltrato a diputadas por el propio Héctor Arce. debería renunciar avergonzado por su conducta

Dos diputadas de la oposición denunciaron este martes que en horas de la madrugada fueron agredidas verbal y físicamente por sus colegas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la aprobación del proyecto de Ley del Órgano Judicial.

La diputada cruceña de Convergencia Nacional, Adriana Gil, dijo que fueron agredidas por los asambleístas oficialistas porque estaban realizando una protesta en la sesión de Diputados.

Gil aseguró que aproximadamente a la 01.00, algunas diputadas de la oposición colocaron un letrero en pleno ejercicio de su derecho a la protesta pacífica y esto provocó la violenta reacción de sus colegas del MAS.

Declaró que no es la primera vez que pasa este tipo de incidentes en la Asamblea Legislativa debido a que son constantemente víctimas de amenazas y como ahora de agresiones.

“El presidente de la Cámara de Diputados (Héctor Arce) nos insultó y permitió que nos agradan física y verbalmente (otros diputados), además nos amenazó con enviarnos a la Comisión de Ética, pero en todo caso él tendría que ser el primero en ir a esa instancia”, manifestó.

Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional, Maida Paz, quien supuestamente resultó la más agredida, dijo que los opositores protestaron en la sesión de la Cámara después de que la gente del oficialismo apuntó a los cruceños como los supuestos promotores de la matanza en Uncía, donde cuatro policías fueron linchados.

“Como diputada de Santa Cruz no podía permitir semejantes acusaciones”, aseveró.

También solicitó garantías para el trabajo de la bancada de oposición y anunció que de persistir estos actos acudirán ante instancias internacionales para denunciar el abuso que el partido gobernante comete contra las mujeres. (Texto y foto de Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.